PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
JUICIOS ORALES EmptyHoy a las 11:41 por Ale43

» Cobranza avafin
JUICIOS ORALES EmptyHoy a las 11:28 por lilkuiz

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
JUICIOS ORALES EmptyAyer a las 17:48 por Emotional_run

» Caja popular mexicana
JUICIOS ORALES EmptyAyer a las 17:45 por Ariadna

» DEUDA CAJA POPULAR MEXICANA
JUICIOS ORALES EmptyAyer a las 16:51 por lilkuiz

» KUBO FINANCIERO 2024
JUICIOS ORALES EmptyJue 9 Mayo 2024 - 23:21 por Monica Alferez

» Deuda con muebles América
JUICIOS ORALES EmptyJue 9 Mayo 2024 - 18:19 por Ivan antuan

» Deuda con Didi Prestamos
JUICIOS ORALES EmptyJue 9 Mayo 2024 - 17:30 por Monica Alferez

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
JUICIOS ORALES EmptyJue 9 Mayo 2024 - 17:13 por Usagy1984

» Deuda CREDMEX
JUICIOS ORALES EmptyJue 9 Mayo 2024 - 14:06 por Monica Alferez

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
JUICIOS ORALES EmptyJue 9 Mayo 2024 - 9:14 por Toño85

» Deuda con Lendon
JUICIOS ORALES EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 14:37 por Maga123

» Mas de Kubo
JUICIOS ORALES EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 13:55 por Emotional_run

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
JUICIOS ORALES EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:07 por Lorena Elvira

» PRESTAMO SANTANDER
JUICIOS ORALES EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:34 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
JUICIOS ORALES EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:33 por Toño85

» Deuda con Banamex
JUICIOS ORALES EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 4:53 por Charris Morris

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
JUICIOS ORALES EmptyMar 7 Mayo 2024 - 15:28 por Toño85

» Deuda con lendon money man credmex
JUICIOS ORALES EmptyMar 7 Mayo 2024 - 13:33 por Monica Alferez

» Dineria
JUICIOS ORALES EmptyMar 7 Mayo 2024 - 11:14 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
JUICIOS ORALES EmptyLun 6 Mayo 2024 - 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
JUICIOS ORALES EmptyLun 6 Mayo 2024 - 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
JUICIOS ORALES EmptyLun 6 Mayo 2024 - 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
JUICIOS ORALES EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
JUICIOS ORALES EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

Documento sin título

JUICIOS ORALES

+3
TRex
Lor
Hermes
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty JUICIOS ORALES

Mensaje  Hermes Lun 4 Mar 2013 - 10:50

Por favor leer los link citados, saludos
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


EL NUEVO JUICIO ORAL MERCANTIL.
UNA APROXIMACIÓN (1).

Artículo elaborado por:
Mtro. Gustavo Enrique Molina Ramos
Catedrático de la Especialidad en Derecho Procesal Civil y Mercantil, y de la Maestría en Derecho Civil de la
Universidad De La Salle Bajío A. C.
1. AMBITO DE APLICACIÓN DEL JUICIO ORAL MERCANTIL:

En los términos de los artículos 1390 bis y 1390 bis 1, en relación con el artículo 1339, se tramitarán por la vía del juicio oral mercantil todas las contiendas mercantiles de cuantía determinada, cuya suerte principal sea inferior a $500,000, actualizables anualmente en el porcentaje de inflación anual calculado al 30 de noviembre por la Secretaría de Economía, habiendo tomado en cuenta la variación del Índice Nacional de Precios al Consumidor, y publicado por el INEGI, siempre y cuando no se trate de contiendas que deban ser tramitadas conforme a alguno de los procedimientos especiales establecidos por el Código de Comercio o por alguna otra ley de carácter mercantil.

En otras palabras, las reglas del juicio oral mercantil son aplicables (i) para contiendas mercantiles; (ii) en asuntos de cuantía determinada en la demanda; (iii) cuando la suerte principal demandada sea de hasta $500,000.00, actualizables conforme a inflación; y (iv) siempre y cuando no les corresponda un trámite especial conforme a la legislación mercantil.

El juicio oral mercantil será, así, el trámite que corresponda a los juicios ordinarios mercantiles de cuantía menor, aunque no coincidan siempre con la cuantía que sirve para determinar la competencia de los Tribunales de partido, respecto de la que corresponde a los Tribunales menores (4).

Así los Tribunales civiles (o mercantiles, donde los haya (5)) conocerán de los juicios mercantiles especiales que la ley prevé; de juicios ordinarios mercantiles en asuntos de cuantía no determinada en la demanda, y para aquéllos de cuantía superior a los $500,000 de suerte principal (actualizable anualmente); y de juicios orales.

Aunque es una cuestión fuera de debate, resulta pertinente comentar que constituyen contiendas materialmente mercantiles aquéllas cuya materia está constituida por un acto de comercio; y que son subjetivamente mercantiles, las que se presentan entre dos comerciantes, o entre un comerciante y una persona no comerciante (6).

En los términos regulados, para ubicar la materia de juicios orales mercantiles, la referencia es la cuantía determinada en el escrito de demanda; no basta que el asunto sea objetivamente valorable en dinero, sino que es necesario que el valor patrimonial del mismo esté determinado por el actor en su escrito inicial de demanda, ya que el artículo 1339 del Código de Comercio, al que se remite expresamente para definir la materia de estos juicios, hace referencia a los "negocios cuyo monto sea menor a quinientos mil pesos por concepto de suerte principal… a la fecha de presentación de la demanda."

La reforma en comento utiliza el criterio, más o menos reciente, de actualización del referente económico conforme a inflación que, en mi opinión, resulta inadecuado, en tanto que da lugar a situaciones en las que dos negocios que son exactamente de la misma naturaleza, sean tratados procesalmente de manera diferente, solo porque las demandas son presentadas en fecha distinta, dando lugar a confusiones y errores, tanto de las partes, como de los Tribunales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arrancan Juicios orales en D.F.
Ahí se trataran los asuntos mercantiles de hasta 520 mil 900 pesos y en el ámbito civil, se atenderá con derechos reales o personales 520 mil pesos, lo cual incluye por ejemplo una prescripción, un otorgamiento y firma de escritura, entre otros

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Juicios orales en el DF, recelo a su implementación

No obstante, el penalista Alberto Woolrich alerta que si no se hace una correcta selección de los jueces, este sistema fracasará.
Para tener éxito se debe tener una serie de elementos como infraestructura, capacitación, peritos profesionales y de laboratorio, así como la sensibilización de la sociedad.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Sobre los juicios orales

Mensaje  Lor Lun 4 Mar 2013 - 14:20

Hola, gracias por el aporte. Es interesante el texto. Tengo más de un año informándome en el foro, ahora decidí registrarme para hacer una consulta específica respecto a este tema.

A continuación escribo algunos comentarios, dudas y una inquietud que surge después de leer un foro de dudosa ética.


Según entiendo los juicios orales siempre serán ordinarios, y no puede haber un "juicio ejecutivo mercantil oral" ¿es correcto?

Si esto es así, parece que el juicio oral mercantil que entablara alguna institución financiera sería una manera de presión para obligar un acuerdo entre ambas partes, pues entiendo que llevar a cabo todo el proceso ordinario y presentar las pruebas correspondientes no sería tan fácil para la institución.

Espero no enredarme yo sola, pero mi conclusión es (dejando de lado los costos del proceso legal y la conveniencia para el acreedor de entablar un juicio): 1) si el acreedor contara con un documento que permita la realización de un juicio ejecutivo mercantil (pagaré, p. ej) sería preferible esta opción a 2) un juicio oral ordinario mercantil que - por la naturaleza de las pruebas que requiere - sería más complicado de llevar a sentencia.

Por otro lado, y siguiendo en el tema, me llamó la atención en el foro del puerco rosado un tema titulado "IMPORTANTE: Comienzan las Demandas por la vía oral mercantil..." (No pongo el link para no darles tráfico). Aquí citan un proceso contra un deudor por parte de una institución bancaria e incluso ponen el escrito inicial de demanda. Ya he leído con anterioridad cómo ese foro suele inventar demandas y llamaradas de petate para que no se les caiga el negocio, pero esta vez me llamó la atención que el número de expediente (16/2013 juzgado décimo de proceso oral, DF) que citan es real, coincide la información proporcionada y ya cuenta con cuatro acuerdos en el expediente (Todavía más raro, buscando el nombre aparece otro número de expediente con mismo actor y demandado en 2012 como Ord. Paz Mercantil Exp. 1731/2012 Juzgado 5 Paz Civil (antes 10).

Me gustaría saber su opinión sobre este caso, más allá que sería mucho más creíble si hubiera algo más de información que sólo el escrito inicial de demanda y la cantidad demandada fuera más elevada.

Me llama también la atención que el celestial administrador del foro menciona que ya se está logrando un acuerdo con el 70% de descuento (de ahí mi duda si esto sería una manera de ejercer presión en el deudor).

Me gustaría escuchar su opinión, don Hermes. Un saludo.
Lor
Lor
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Yo también me quede con dudas

Mensaje  TRex Lun 4 Mar 2013 - 15:18

La información del periódico muy vaga que comentarios le merece este asunto al Abogado? Ya van varias personas que me dicen que me llevaran cigarros a la carcel y hasta este momento me enteré de este asunto ya que tengo como costumbre no leer periódicos ni ver noticiarios nacionales Mexicanos.

Saludos¡

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  AQUILES Lun 4 Mar 2013 - 15:36

Pues desde el 2008 se andan inventando demandas,ahora que de ser ciertas no pasa nada,ya que dictan sentencia y no hay para embargar,pues ni como hacerle,el hacer caso a donde dicen que hay demandas,yo la verdad no me afilio porque si me afilio corro el riesgo de ser demandado,ya que solo siempre han "demandado" a personas que están en ese foro,porque curiosamente en resuelve tu deuda,cero deuda,prestafin algunas otras reparadoras de crédito,ademas de foros de deudores,pues no han tenido ninguna demanda,creo que la garantía de el lugar que dice hay demandas, es no te preocupes desde que estas afiliado corres el riesgo de ser demandado -111- affraid .

acerca de esto el Abogado Ramirez ya nos había alertado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Ah es verdad

Mensaje  TRex Lun 4 Mar 2013 - 17:46

AQUILES escribió:Pues desde el 2008 se andan inventando demandas,ahora que de ser ciertas no pasa nada,ya que dictan sentencia y no hay para embargar,pues ni como hacerle,el hacer caso a donde dicen que hay demandas,yo la verdad no me afilio porque si me afilio corro el riesgo de ser demandado,ya que solo siempre han "demandado" a personas que están en ese foro,porque curiosamente en resuelve tu deuda,cero deuda,prestafin algunas otras reparadoras de crédito,ademas de foros de deudores,pues no han tenido ninguna demanda,creo que la garantía de el lugar que dice hay demandas, es no te preocupes desde que estas afiliado corres el riesgo de ser demandado -111- affraid .

acerca de esto el Abogado Ramirez ya nos había alertado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Es verdad ya lo había comentado el Abogado Ramirez. Esta cabeza de pollo todo se le olvida Very Happy

Gracias Don Aquiles¡

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  newii007 Lun 4 Mar 2013 - 18:42

Es una invitacion virtual solamente , ya que llegues alla te dira cualquier cosa y no te la mostrara uno de los primeros requisitos es que estes afiliado si no, no te la ense&ara, el se&or de los puercos es bien ma&oso.


Última edición por newii007 el Lun 4 Mar 2013 - 20:03, editado 1 vez

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  AQUILES Lun 4 Mar 2013 - 18:51

Pony ¿tienes algún problema de deudas?, porque si es así creo no creo que tengas problemas por alguna demanda puesto que tienes abogado,se el truco ya que empezara a mandar gente a los diferentes foros a decir que es cierto que vieron la demanda,a los usuarios de este foro están en su derecho de creer lo que gusten,pero recuerden que quien les pida dinero por hacer algo que ustedes mismos puedan hacer mejor ahorrenlo para cuando les llegue una quita,en lo personal si yo fuera a otro foro pues no lo comentaría y menos si tuviera un abogado, estén en este foro o en cualquiera,es decisión de ustedes,solo no crean en las demandas,cuando alguien de otro foro o reparadora de crédito sea demandado,entonces si se investigara,pero eso de creerle al señor de dicho foro uf,en los foros hay quien debe millones en tarjetas y no a sido demandado,por favor no caigan en el juego,abstenganse de contestar si alguien pone que va ir a ese foro,por nadie hay problema,si quieren vivir espantados y pagar adelante,pero si los que llevamos tiempo en esto de las deudas,caer en ese gancho ahí esta el verdadero peligro,ya que es lo que quiere el Shocked .
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Lor Lun 4 Mar 2013 - 19:30

AQUILES escribió:
acerca de esto el Abogado Ramirez ya nos había alertado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por el dato, no había revisado ese tema. Saludos!
Lor
Lor
Des-informado
Des-informado

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  newii007 Lun 4 Mar 2013 - 20:08

No puede ser uno papa de nadie ya que no entienden razones el panico cunde por falta de informacion que es precisamente lo que pretende el due&o del foro del puerquito rozado, si fuera cierto ya estarian en todos los foros de reparadoras de credito con demandas, suena de los mas ilogico que solo se dan las demandas alla para espantar y que la gente se afilie.Para mantenerlos a ellos.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Hermes Mar 5 Mar 2013 - 9:32

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
III. La capacitación de los actores jurídicos

Después de la adecuación de la legislación secundaria, el aspecto que ocupa la atención de la implementación de los juicios orales es el de la capacitación de los diversos actores jurídicos. De muy poco serviría el contar con nuevas normas, instituciones y procedimientos penales, si los agentes policiales, los del Ministerio Público, defensores públicos, juzgadores, peritos, docentes, investigadores y estudiantes de derecho, continúan pensando y actuando conforme a los paradigmas del sistema penal mixto, de tipo escrito.

Para lograr una adecuada instrumentación de los juicios orales, como antes se señaló, se requiere la profesionalización de los diversos actores, agentes de policía, federales y locales, ampliamente capacitados y equipados, con conocimiento pleno de las funciones eminentemente preventivas que les toca desempeñar; agentes del Ministerio Público y ministeriales a su cargo, con conocimientos profundos en técnicas científicas de investigación del delito, capaces de garantizar la eficiencia en la procuración de justicia y la confianza de la sociedad; jueces de instrucción, de juicio oral, en justicia para adolescentes, en ejecución de penas, confiables, con conocimientos enfocados a cada una de esas áreas; defensores públicos eficientes y eficaces, que garanticen a la sociedad un cabal acceso a la justicia; abogados capacitados para litigar conforme a los postulados del sistema garantista acusatorio penal, comprometidos con la defensa de los derechos fundamentales; y, por último, docentes e investigadores, dispuestos a ampliar y profundizar los conocimientos de la oralidad en materia penal, conforme al contexto del sistema jurídico nacional. El hecho de que no exista la debida profesionalización de algunos de los actores jurídicos anteriormente mencionados, hará muy difícil la concreción de los juicios orales en nuestro país.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Andrómeda* Mar 5 Mar 2013 - 9:36

MONICA SANCHEZ escribió:¿Oigan por que borraron el comentario del maestro Hermes?

Me interesaba mucho porque dice que el y un abogado revisaron la demanda y era real ¿acaso no deben dar esa información? Ojalá el maestro Hermes lo pueda volver a poner.


MONICA SANCHEZ a mi me interesa mucho saber de tus deudas, porque si entras aqui es que las tienes! y buscas ayuda!...qué onda cuando nos platicas?

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Hermes Mar 5 Mar 2013 - 9:38

No lo borraron yo lo edite, no deseo que se piense que ataco a alguien o hago propaganda de alguien, y en espera de poder y tratar de ayudarte con tus deudas, saludos

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Andrómeda* Mar 5 Mar 2013 - 9:56

Pues más bien deberias de ahorrar porque sin dinero pues ni como, aunque tengas amigos abogados eso no es una garantia...aparte deberias de preguntarle mejor a tu amigo sobre esto y así enriquecer más el foro, porque es más confiable lo que te dicen...en mi caso el padrino de una de mis hijas es abogado y dejame te digo que excelente , tienes muchos contactos y el día que me atrevi a platicarle mi caso simplemente me dijo, ni sufras ni te acongojes busca liquidar con quita no hay ningun problema tengo contactos en la CONDUSEF y si algún día tienes problemas con algún convenio te contacto con ellos, así es que tambien tengo amigos abogados, pero insisto con dinero baila el perro y si no hay ahorro no podrás arreglar nada...saludos!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  newii007 Mar 5 Mar 2013 - 10:02

Monica., ni te preocupes para eso existen seguros.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Hermes Mar 5 Mar 2013 - 10:05

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Hermes el Mar 5 Mar 2013 - 11:22, editado 1 vez

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Andrómeda* Mar 5 Mar 2013 - 10:08

Oye New y toda la infomación que esta vertida en el foro, lo mejor de todo es que independientemente si tenemos o no amigos fuera del foro que son abogados, aqui en el foro tenemos un tipazo que es el ABOGADO RAMIREZ, con cédula y todo y que no se esconde, jaja... que bien en su tiempo nos informo perfectamente de estos JUICIOS ORALES y que siempre nos ha insistido que es más probable las demandas en donde hay pagares y no por TARJETAS DE CRÉDITO.

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  AQUILES Mar 5 Mar 2013 - 10:17

MONICA SANCHEZ escribió:Gracias maestro, ya estaba preocupándome pues voy a tener listo a un amigo mío que acaba de terminar su carrera para que me defienda por sí decide demandar me el banco.



MONICA yo tambien tengo un amigo de apellido gonzalez pero no ha terminado su carrera y siempre dice que hay demandas,y que me cobraría $6.50 diarios antes cobraba $5.00 pero como me magino que paso de banca,pues la tarifa se incremento.

Repito para mi las demandas son puro cuento,yo si tengo 2 demandas ya perdidas y mirenme tan campante,y el abogado no cobra las cantidades que dicen que 20 p 30 mil pesos por demanda,si debe uno sera condenado a pagar y uno ira depositando como pueda,eso es lo que sucede al terminar el juicio,claro que si hay bienes para embargar pues aunque tengas un buen abogado te embargaran y punto.
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Andrómeda* Mar 5 Mar 2013 - 10:33

newii007 escribió:Monica., ni te preocupes para eso existen seguros.



New a mi esos seguros me dan miedo, porque con ellos si es más factible una demanda!!, con eso que el que los expide tiene la mala suerte que todas las que hay en el pais le caen pues no, no no yo mejor así ahorro esos 6.5 pesos que comenta AQUILES ( saludos) y pago mi deuda...

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Limitados, los juicios orales mercantiles

Mensaje  Hermes Mar 5 Mar 2013 - 10:54

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Señala Barra de Abogadas

TIJUANA.- A fin de evitar una confusión entre la ciudadanía, la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, dio a conocer que la herramienta de Juicios Orales Mercantiles, el cual posiblemente entre en vigor en la entidad el próximo mes de febrero, comprende todos aquellos procedimientos sólo de tipo mercantil ordinario.
María Isabel Herrera Covarrubias, presidenta de la Barra de Abogadas, destacó que éstos apenas alcanzan un 20% de los juicios seguidos en los Juzgados Civiles de la entidad, considerando que estén enfocados a asuntos que no excedan de los 220 mil 533 pesos.

“Un ejemplo de esta clase de asuntos es que una persona celebre, por contrato verbal, la compra de un auto y que éste a su vez sea de menos de 220 mil pesos, de ahí en fuera, esta herramienta no abarca más”, abundó.

Subrayó que en tanto la ventaja de este sistema es la rapidez y transparencia con la que se lleva a cabo, uno de sus principales inconvenientes es que deja de lado un 80% de casos ejecutivos mercantiles, los cuales, corresponden al pago de letras de cambio, pagarés o cheques.

Asimismo, Herrera Covarrubias manifestó que además de que aún no se conoce el medio electrónico con el que los juicios serán filmados, faltan instalaciones adecuadas donde éstos se realicen, lo cual puede influir en el retraso de su entrada en vigor.

Por otro lado, expresó que aunque hay avance, sería importante hacer hincapié en los Juicios Orales de tipo ejecutivo mercantil, que son los que refieren un mayor número de asuntos por tratar.

Finalmente, la presidenta de la Barra de Abogadas, añadió que en la medida en que se vaya comprendiendo la oralidad de los juicios penales y mercantiles, la dinámica irá perfeccionándose en todos los sentidos.

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty juicios hora les!!!!

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 5 Mar 2013 - 22:26

hola estimado auditorio de paga lo justo me podrian informar de los rumores inexistentes de que la banca ha iniciado juicios orales a deudores de tarjetas de credito? por que segun se dice que uno de los tres cochinitos dice que el lobo esta soplando fuerte ??

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  AQUILES Mar 5 Mar 2013 - 22:55

Pues como siempre Abogado,que si te afilias a una asociación de Foro del Puerco cobrador,corres el riesgo de ser demandado,porque solo a los de ese foro demandan por tarjetas de crédito,(o sea puro chisme para atraer clientela).
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 5 Mar 2013 - 22:59

pero que barbaros que no saben que los juicio orales mercantiles solo se tramitan los juicios ordinarios mercantiles y no los juicios ejecutivos mercantiles la misma reforma lo establece y entre otras cosas dice aquellos que no tengan una tramitacion especial y cabe hacer mencion que el juicio mercantil tiene su propia tramitacion por lo que sera improcedente la via oridnaria mercantil juicio oral pues no existe en la legislacion mercantil ... el mismo conferencista que ustedes postean lo establece. ,.............

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

chequenlo detenidamente no dice y no habla de los juicios ejecutivos mercantiles

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Abogado Ramirez Mar 5 Mar 2013 - 23:24

no mi estimada amiga, viste la demanda completa? si fué así, entonces sabrás cuándo es la audiencia intermedia.
Comentas que fuiste con un abogado, preguntale él sabra si miento o no

_________________
!!!Debemos convertirnos en el cambio que buscamos en el mundo.¡¡¡

"""Deudor Informado ""Jamas"" sera Engañado"""
Abogado Ramirez
Abogado Ramirez
Abogado
Abogado

Masculino 50,001 y 100,000
Puebla
Edad 53
Mensajes Publicados 817

https://www.facebook.com/jesus.ramirezaparicio

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  newii007 Miér 6 Mar 2013 - 7:23

Para monica: lee bien lo que dijo nuestro abogado.
Para Pony: no veo ningun mal trato por parte del staff , eso seria que te trataramos mal, lo unico que veo es una respuesta de un usuario como tu que viene aqui y se ponen a discutir cosas en este caso "la supuesta demanda" que si no te fijaste tu y tu abogado no es de tarjeta de credito ni de un prestamo personal.Tendra muchos sellos y toda la cosa como dices tu y tu abogado .Pero no es lo que dicen que es en el sitio aquel.Esta es una treta mas de la purcotecnia para espantar a los usuarios y que se afilien y le entren con su cuota.

DEJEN LAS DOS TANTO MONICA Y PONY DE ESTAR TRATANDO DE HACER CREER A ESTE FORO COSAS QUE NO SON.TOMENLO COMO UN BUEN CONSEJO.

_________________
Comprobar que hay un Dios es muy difícil, pero es mucho más difícil comprobar que no lo hay.
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

JUICIOS ORALES Empty Re: JUICIOS ORALES

Mensaje  Hermes Miér 6 Mar 2013 - 7:40

Platicando con el abogado Ramirez cito textualmente
Donde esta el auto de radicacion y el auto al cual se cita a la contraria para audiencia preliminar o etapa intermedia para que lleguen a una conciliación y en caso contrario se fijen acuerdos probatorios para dar por fracasada esa fase procesal, ese es un verdadero choro mareador, si bien es cierto que están las copias de una supuesta demanda,................ no muestran los autos de radicacion de la demanda asi como reitero el auto que la tiene por admitida la misma se le tiene por interpuesta y sobre todo la competencia y la procedencia de la via ejecutiva mercantil, estos son documentos que se anexan a la demanda de inicio en caso contrario B L A S F E M I A S B L A S F E M I A S B L A S F E M I A S B L A S F E M I A S ................... NO SE DEJEN ENGAÑAR y asesoresen por profesionales

_________________
Hay gente que  miente para ocultar una verdad, y vive de la mentira o hace negocio de ella. La verdad inspira envidia. La envidia engendra rencor. Y el rencor genera mentiras

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.