PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Cobranza avafin
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyHoy a las 22:06 por Juanote

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyHoy a las 17:48 por Emotional_run

» Caja popular mexicana
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyHoy a las 17:45 por Ariadna

» DEUDA CAJA POPULAR MEXICANA
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyHoy a las 16:51 por lilkuiz

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyHoy a las 9:51 por Ale43

» KUBO FINANCIERO 2024
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyAyer a las 23:21 por Monica Alferez

» Deuda con muebles América
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyAyer a las 18:19 por Ivan antuan

» Deuda con Didi Prestamos
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyAyer a las 17:30 por Monica Alferez

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyAyer a las 17:13 por Usagy1984

» Deuda CREDMEX
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyAyer a las 14:06 por Monica Alferez

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyAyer a las 9:14 por Toño85

» Deuda con Lendon
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 14:37 por Maga123

» Mas de Kubo
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 13:55 por Emotional_run

» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 11:07 por Lorena Elvira

» PRESTAMO SANTANDER
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:34 por Toño85

» Deuda- TDC - Stori - Story
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 9:33 por Toño85

» Deuda con Banamex
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMiér 8 Mayo 2024 - 4:53 por Charris Morris

» Qué hacer para que ya no molesten los despachos de cobranza
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 15:28 por Toño85

» Deuda con lendon money man credmex
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 13:33 por Monica Alferez

» Dineria
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyMar 7 Mayo 2024 - 11:14 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 13:50 por Monica Alferez

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyLun 6 Mayo 2024 - 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptyDom 5 Mayo 2024 - 22:15 por VIRI199023

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

Documento sin título

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

3 participantes

Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  l3012 Mar 29 Mar 2022 - 9:27

Buenos días.
Hoy me llegó un correo de Cobranza Mercantil por parte de IBKAN CAPITAL. Hace unos años (en mi inexperiencia) acepté una tarjeta de crédito de HSBC que no pude seguir pagando, y la deuda fue vendida a IBKAN a finales del 2019, pero los intereses que me pedían eran muy grandes, y yo no podía cumplir el pago (y no aceptaban convenios).

Estuve ignorando los mensajes, esperando ver que podría hacer, pero ese correo es muy amenazante e incluso mencionan embargo, así como mostrarme un vídeo de embargo y de que podrían romper la cerradura de mi casa en caso de resistirme.

Revisé la página de Cobranza Mercantil, y no parece real, tampoco que tenga como dominio de correo poderjudicial.mx, pero quisiera corroborar si alguien ha pasado por esto.

LO CURIOSO ES QUE NO MENCIONA MEDIO DE CONTACTO (nada mas que me contacte con el acreedor) NI LA CANTIDAD QUE ACTUALMENTE DEBO, PERO IGUAL ESTOY PREOCUPADA.
l3012
l3012
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  Toño85 Mar 29 Mar 2022 - 15:21

NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE, SON SIMPLES AMENAZAS CON EL FIN DE SACAR DINERO FÁCIL, NO TE VAN A DEMANDAR MUCHO MENOS A EMBARGAR Y MENOS UN DESPACHO DE COBRANZA, ESOS VIDEOS SON LOS MISMOS QUE SIEMPRE MANDAN, LO QUE QUIEREN ES CAUSAR TEMOR, QUE TE COMUNIQUES CON ELLOS Y QUE LES DEPOSITES DINERO Y YA. SEGÚN PARA DETENER CUALQUIER PROCESO, QUE NO EXISTE. NO TE PREOCUPES, IGNORALOS.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5348

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  l3012 Jue 31 Mar 2022 - 17:18

Toño85 escribió:NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE, SON SIMPLES AMENAZAS CON EL FIN DE SACAR DINERO FÁCIL, NO TE VAN A DEMANDAR MUCHO MENOS A EMBARGAR Y MENOS UN DESPACHO DE COBRANZA, ESOS VIDEOS SON LOS MISMOS QUE SIEMPRE MANDAN, LO QUE QUIEREN ES CAUSAR TEMOR, QUE TE COMUNIQUES CON ELLOS Y QUE LES DEPOSITES DINERO Y YA. SEGÚN PARA DETENER CUALQUIER PROCESO, QUE NO EXISTE. NO TE PREOCUPES, IGNORALOS.

Si, me comuniqué con ellos para conocer mis opciones y me enviaron una carta convenio para hacer pagos mensuales, o que podría hacer un sólo pago (el convenio de las mensualidades es el doble de lo que me ofrecen por el pago de contado). Primero consideré hacer los pagos mensuales a 10 meses para ya comenzar a salir de esto, pero creo que podría separar y poder hacer el pago completo en menos tiempo. Con las mensualidades pagaría alrededor de 15,000 pesos mientras que el pago único que me ofrecen es de 7000.

No sé si comunicarme de nueva cuenta con ellos para exponerles esto, o esperar. La verdad no tengo el dinero a la mano ahora mismo porque aparte de trabajar, estoy estudiando...
l3012
l3012
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  Toño85 Jue 31 Mar 2022 - 17:47

l3012 escribió:
Toño85 escribió:NO HAY NADA DE QUE PREOCUPARSE, SON SIMPLES AMENAZAS CON EL FIN DE SACAR DINERO FÁCIL, NO TE VAN A DEMANDAR MUCHO MENOS A EMBARGAR Y MENOS UN DESPACHO DE COBRANZA, ESOS VIDEOS SON LOS MISMOS QUE SIEMPRE MANDAN, LO QUE QUIEREN ES CAUSAR TEMOR, QUE TE COMUNIQUES CON ELLOS Y QUE LES DEPOSITES DINERO Y YA. SEGÚN PARA DETENER CUALQUIER PROCESO, QUE NO EXISTE. NO TE PREOCUPES, IGNORALOS.

Si, me comuniqué con ellos para conocer mis opciones y me enviaron una carta convenio para hacer pagos mensuales, o que podría hacer un sólo pago (el convenio de las mensualidades es el doble de lo que me ofrecen por el pago de contado). Primero consideré hacer los pagos mensuales a 10 meses para ya comenzar a salir de esto, pero creo que podría separar y poder hacer el pago completo en menos tiempo. Con las mensualidades pagaría alrededor de 15,000 pesos mientras que el pago único que me ofrecen es de 7000.

No sé si comunicarme de nueva cuenta con ellos para exponerles esto, o esperar. La verdad no tengo el dinero a la mano ahora mismo porque aparte de trabajar, estoy estudiando...

LO MEJOR ES ESPERAR HASTA QUE TENGAS CIERTA CANTIDAD Y PODER OFRECERLES, SI NO ACEPTAN LES DICES QUE GRACIAS DE CUALQUIER MANERA. SIEMPRE ES MEJOR HACERLO EN UN SOLO PAGO. SI LOGRAS JUNTAR EL 10% DE LO QUE LES DEBES LLAMALES Y DILES QUE CUENTAS CON ESO, PARA PAGARLES DE INMEDIATO, TENDRAN QUE ACCEDER.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5348

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  l3012 Jue 31 Mar 2022 - 19:08

Ahora me están mandando mensajes diciéndome que detuvieron el proceso judicial en contra mía por haberlos contactado anteriormente, pero no sé qué vaya a proceder.
Mañana tengo asesoría con un abogado que conozco y voy a exponerle también la situación, igual leyendo los mensajes de este foro e indagando a fondo me siento un poco más tranquila, pero quiero tener la certeza de que no pasará nada malo.
l3012
l3012
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  Toño85 Jue 31 Mar 2022 - 19:31

l3012 escribió:Ahora me están mandando mensajes diciéndome que detuvieron el proceso judicial en contra mía por haberlos contactado anteriormente, pero no sé qué vaya a proceder.
Mañana tengo asesoría con un abogado que conozco y voy a exponerle también la situación, igual leyendo los mensajes de este foro e indagando a fondo me siento un poco más tranquila, pero quiero tener la certeza de que no pasará nada malo.

EN REALIDAD NUNCA INICIARION NADA, PERO BUENO ASI SE LAS GASTAN, NOS COMENTAS QUE TE DICE TU ABOGADO, SALUDOS!!!!
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5348

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  l3012 Vie 1 Abr 2022 - 15:38

Hoy hablé con el abogado, y me dijo lo mismo que he leído en el foro y en otras partes: que espere a que me hagan una mejor oferta de pago, pero mientras tanto comenzar a hacer el ahorro para contar con una cantidad para poder hacer la negociación (también me dijo que una vez que se tenga la carta de convenio de pago, se la haga llegar antes de pagar para corroborar que todo se encuentre en orden y así pueda liquidar la deuda sin problemas).

Seguiré leyendo los temas del foro para mayor tranquilidad. Espero pronto poder salir de esto y mantendré al tanto de noticias, muchas gracias!
l3012
l3012
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 7

A Toño85 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  Toño85 Vie 1 Abr 2022 - 16:15

GRACIAS A TI POR LA RETROALIMENTACION.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5348

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  Jesús Sergio Vie 23 Sep 2022 - 15:08

Hola I3012,
Leí tu proceso con IBKAN, resulta que tengo lo mismo con ellos y leyendo tu último post, te agradecería mucho conocer el status o cómo quedó resuelto el tema.
Saludos

Jesús Sergio
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  l3012 Vie 23 Sep 2022 - 16:14

Jesús Sergio escribió:Hola I3012,
Leí tu proceso con IBKAN, resulta que tengo lo mismo con ellos y leyendo tu último post, te agradecería mucho conocer el status o cómo quedó resuelto el tema.
Saludos

Buen día!
Mira, al final acepté el convenio que me ofrecieron (que es a pagos quincenales) y lo inicié desde mayo, finalizando en la última quincena de Diciembre. El contrato para el convenio lo tienes que imprimir y firmar, y enviarlo al ejecutivo que está a cargo de tu cuenta, y posteriormente hacer el primer pago para activarlo.

El proceso es transparente, porque puedes pedirle al ejecutivo de IBKAN que te diga el total restante conforme vas pagando para que no haya malos entendidos. En mi caso, en cuando hago el pago, le tomo foto al recibo y lo envío por WhatsApp (con copia a la encargada del departamento de cobranza por si acaso).

Han habido un par de veces en que no me depositan a tiempo en mi trabajo y pago con un día de atraso (pero aviso previamente) y te lo respetan sin recargos.

Si tienes más dudas, espero poder ayudarte. La verdad me siento mucho más tranquila de esta manera, y más porque me falta poco para terminar mis pagos.
l3012
l3012
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  Jesús Sergio Vie 23 Sep 2022 - 23:52

Muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso, desconozco el monto real de mi deuda, ya que IBKAN me reporta un adeudo de 305,000 pesos y de llegar a un convenio con ellos, por esa cantidad que no puedo pagar.
¿De casualidad a tí te rebajaron la deuda?

Jesús Sergio
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Jalisco
Mensajes Publicados 8

Volver arriba Ir abajo

INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN) Empty Re: INICIO DE PROCESO JUDICIAL (IBKAN)

Mensaje  l3012 Sáb 24 Sep 2022 - 0:28

Jesús Sergio escribió:Muchas gracias por tu respuesta.
En mi caso, desconozco el monto real de mi deuda, ya que IBKAN me reporta un adeudo de 305,000 pesos y de llegar a un convenio con ellos, por esa cantidad que no puedo pagar.
¿De casualidad a tí te rebajaron la deuda?

Sí, en mi caso (y por haber pasado ya algunos años desde que adquirieron mi deuda) me ofrecieron un convenio con la reducción del 60% de la deuda, y la opción de hacer pagos mensuales o quincenales. También estaba la opción de hacer un pago único (bastante reducido también, del 80% de mi deuda inicial, pero no pude aceptarlo por no tener el dinero en ese momento).

Tal vez pude haber hecho caso omiso y esperar otra reducción de deuda, pero por mi propia paz mental y al saber que si podría dar los pagos quincenales (afortunadamente esto pasó en un tiempo en que recibí un aumento de sueldo), preferí tomar esa opción de una vez.

De verdad espero que puedas llegar a un acuerdo que te dé tranquilidad y no se te complique cumplirlo, y que como a todos, sirva de experiencia.
l3012
l3012
Des-informado
Des-informado

Otro/prefiero no decirlo Prefiero no decirlo
Baja California Norte
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.