PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda TC Banorte
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 21:23 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 21:07 por pabs07

» Deuda con Vivus
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 20:25 por Toño85

» Caja popular mexicana
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 20:21 por Toño85

» Deuda SEARS
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 20:03 por Toño85

» Más de Santander
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 17:50 por lilkuiz

» Mas de Kubo
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 16:31 por Emotional_run

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyHoy a las 10:12 por Kat22

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyAyer a las 22:31 por Alejandro alanis

» Robo de celular rateros entran a la app de Hey y hacen muchas compras no autorizadas
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyAyer a las 16:37 por noesjusto

» KUBO FINANCIERO 2024
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyAyer a las 14:20 por Monica Alferez

» ayuda con app de prestamos
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyAyer a las 12:58 por lilkuiz

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyAyer a las 12:25 por lilkuiz

» Deuda Vivus
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 20:45 por Bettysb

» Ayuda carta convenio financiera independencia
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 19:16 por Warrior07

» La carta de convenio es válida?
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:58 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:41 por lilkuiz

» DEUDA CON FINANCIERA DINERIA
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyLun 13 Mayo 2024 - 21:56 por Lorena Elvira

» Santader credito nomina
DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS EmptyLun 13 Mayo 2024 - 18:44 por lilkuiz

Documento sin título

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

+14
Herramientas
Pantera
dyango
Nacho57
Lobo77
MRO
mvaldez
pepenacho
acuariano
fudo
juan jose lorenzana
Alex2024GT
GALENO
capry7799
18 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA

Mensaje  capry7799 Sáb 16 Nov 2013 - 20:27

Amigos deudores llevo mas de 15 años de tener  tarjetas de credito siempre estuve puntual con los pagos, hasta que mi primer error lo cometi en el año 2010 porque saque un prestamo en Banrural para pagar el saldo mas alto que tenia en 1 tarjeta el cual era alto y solo de pago minimo se me iba todo el sueldo por lo que opte al credito antes mencionado pero ya cuando pague quedo una colita en la tdc. y me empezaron a descontar de mi sueldo para el prestamo mas de la mitad del mismo por lo que eso me hizo sacar nuevamente el año pasado otro credito y este sobre paso mi sueldo ya que quize pagar totalmente la tarjeta mas alta de las 2 pero ni asi lo puede hacer lo unico que logre fue endeudarme mas, y para poder pagar los saldos que me quedaron empeze a sacar de la misma tarjeta o sea que empeze a canibalisarme a mi mismo ya que con mi sueldo ya no podia pagar hasta que topo mi limite de credito que es de Q88,000 eso fue en junio de este año desde ai e estado recibiendo llamadas del banco pero no las e contestado y los intereses an ido subiendo el saldo llega a Q113,000 hace como 1 mes me llamaron y me dijeron que no querian que mi caso pasara al area juridica por lo que tenia que pagar lo que ya habia sobrepasado de mi limite de credito que son Q25,000  en 2 pagos uno de 20,000 y el 2do. de 5,000 como les indique anteriormente mi sueldo esta dividido en estos 2 bancos que me prestaron para cancelar las tarjetas no se que hacer,  ahora ya pasaron mi caso a una empresa de cobro extrajudicial llamada Geller Abogados ya que no pude pagar y tampoco e querido contestar las llamadas porque no tengo como pagar no es que no quiera si no que no puedo que puede pasar en mi caso ya llamaron a la casa de mis padres y les dijeron que tenia 72 horas para comunicarme con ellos si no me acusarian de estafador de empresas necesito asesoria por favor,  ademas de esta tarjeta tengo otra con citibank que la deje de pagar hace 2 meses tambien me imagino que va por el mismo camino esa la deje con Q32,000 de saldo ahorita no se por donde ira porque no e contestado las llamadas por su atencion muchas gracias
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 16 Nov 2013 - 20:56

Amigos deudores llevo mas de 15 años de tener  tarjetas de credito siempre estuve puntual con los pagos, hasta que mi primer error lo cometi en el año 2010 porque saque un prestamo en Banrural para pagar el saldo mas alto que tenia en 1 tarjeta el cual era alto y solo de pago minimo se me iba todo el sueldo por lo que opte al credito antes mencionado pero ya cuando pague quedo una colita en la tdc. y me empezaron a descontar de mi sueldo para el prestamo mas de la mitad del mismo por lo que eso me hizo sacar nuevamente el año pasado otro credito y este sobre paso mi sueldo ya que quize pagar totalmente la tarjeta mas alta de las 2 pero ni asi lo puede hacer lo unico que logre fue endeudarme mas, y para poder pagar los saldos que me quedaron empeze a sacar de la misma tarjeta o sea que empeze a canibalisarme a mi mismo ya que con mi sueldo ya no podia pagar hasta que topo mi limite de credito que es de Q88,000 eso fue en junio de este año desde ai e estado recibiendo llamadas del banco pero no las e contestado y los intereses an ido subiendo el saldo llega a Q113,000 hace como 1 mes me llamaron y me dijeron que no querian que mi caso pasara al area juridica por lo que tenia que pagar lo que ya habia sobrepasado de mi limite de credito que son Q25,000  en 2 pagos uno de 20,000 y el 2do. de 5,000 como les indique anteriormente mi sueldo esta dividido en estos 2 bancos que me prestaron para cancelar las tarjetas no se que hacer,  ahora ya pasaron mi caso a una empresa de cobro extrajudicial llamada Geller Abogados ya que no pude pagar y tampoco e querido contestar las llamadas porque no tengo como pagar no es que no quiera si no que no puedo que puede pasar en mi caso ya llamaron a la casa de mis padres y les dijeron que tenia 72 horas para comunicarme con ellos si no me acusarian de estafador de empresas necesito asesoria por favor,  ademas de esta tarjeta tengo otra con citibank que la deje de pagar hace 2 meses tambien me imagino que va por el mismo camino esa la deje con Q32,000 de saldo ahorita no se por donde ira porque no e contestado las llamadas, lo mas triste es que del primer credito que me descuentan Q2,385. aun faltan 19 cuotas o sea para que empieze a ahorrar para ver como empiezo a pagar, no se si la accion de este banco de dar un limite de credito demasiado alto a una persona  sea legal, por ejemplo a mi me pusieron un limite de credito 22 veces mi sueldo por lo que abuse del mismo pero para pagarles e llos con la misma tarjeta, si yo ubiera ingresado hace 3 años a este  foro antes de sacar  mi primer credito para cancelar la tarjeta no estubiera asi, con muchas preocupaciones que no tardan en llamarme del juzgado y cuando eso pase que hacer, si mi sueldo solo me alcanza para pagar los 2 creditos me gustaria que me asesoraran si el juzgado me puede obligar a pagarle alguna cuota aunque yo en mi sueldo no tenga liquidez al contrario mi sueldo acutualmente es negativo Q500.00 a los cuales debo abonar con el dinero que logro ganar en horario extraordinario por su atencion muchas gracias,
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty HOLA

Mensaje  GALENO Dom 17 Nov 2013 - 10:03

Hola capry7799 bienvenido al mejor foro de orientación de deudas, donde se te asesorará sin afán de lucro. BIENVENIDO 
Mira, en Guatemala al igual que en México NO HAY CÁRCEL POR DEUDAS según la constitucion de Guatemala en su artículo 17.
Comentas en tu post que no te queda nada de sueldo porque todo te lo descuenta el banco.
No nos dices en donde trabajas, pero haz el intento de hablar con tu jefe para que te depositen en otro banco y suspendas pagos.
Claro que allá como aquí en México, te van a estar llamando, molestando y hostigando.
Solo contesta 1 o 2 veces x mes y explícales que no te niegas a pagar pero que de momento no cuentas con el dinero para hacerlo.
Te aseguro que todos estamos arrepentidos de haber tomado prestamos o aceptar tarjetas de crédito que no hemos podido pagar, pero cuando salgamos de esto, emergeremos mas fuertes de carácter y con mas estabilidad mental para no caer en la misma trampa de todos los bancos e instituciones que prestan dinero.
NO ACEPTES REESTRUCTURAS, las reestructuras no son convenientes por los imprevistos que pueden surgir si se deja de cumplir un pago te cargan los intereses de los meses restantes a valor actual pactado.
El secreto de todo esto, es ahorrar, así que dedícate a esa tarea (ahorra en un banco al cual no le debas) para que cuando te ofrezcan una buena oferta de alguna de las tarjetas, empieces a salir de este pantano de las deudas.
Cuando con el paso de los meses te hagan una oferta, les pides una CARTA CONVENIO POR ESCRITO Y FIRMADA y la subes al foro para revisarla.
Lee mucho en el foro acerca de las artimañas que usan los despachos extrajudiciales. https://www.pagalojusto.org/t7142-amenazas-mas-comunes-de-los-despachos-extrajudicial#44032
Tambien lee este link: https://www.pagalojusto.org/f118-guatemala

***Sigue preguntando tus dudas y alguien de los que formamos parte de este foro te responderá.
***Saludos y recomienda este maravilloso foro a gente que este en situaciones parecidas a la tuya.


_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  GALENO Dom 17 Nov 2013 - 10:10

Hola: olvide decirte que tus preguntas las hagas desde este post que creaste dandole click a responder, ya que note que tu primera pregunta la hiciste desde el post de Danny Herr (paisano tuyo de Guatemala).
No lo olvides, para preguntar dale click a responder en este mismo post.
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Dom 17 Nov 2013 - 12:34

muchas gracias estrellado, fijate que los descuentos que me hacen de los bancos no son por tarjetas de credito directamente sino que son los descuentos de los prestamos que yo saque tontamente para pagar las tarjetas y por lo que les conte nunca lo logre ya que cuando me daban el efectivo ya mi tarjeta ya tenia cola por lo que siempre tenia deuda de las tarjeta  y ademas de los prestamos hechos para efectuar el pago  como les comente  ahora ademas de la deuda de las tarjetas de credito que en total suman Q150,000 tambien tengo los descuentos de los prestamos que me dejan mi sueldo Q. 500.00 menos por lo que tengo que depositar Q500.00 para no quedar mal con estos bancos con dinero extra que ganos los fines de semana o mis descansos
lo que lamento es no haber entrado antes en este foro sino que duplique mi deuda y por gusto porque aun sigo endeudado siempre con el mismo monto pero duplicado solo que con 3 bancos lo que me preocupa es que con las tarjetas que son las que no puedo pagar,  si ellos puedan enbargarme mi sueldo y entonces ai si podria quedar mal con el otro banco porque y como pagarles aunque el banco que me hizo el prestamo es al que me depositan mi sueldo puede citibank con las tarjetas  tener prioridad ante el prestamo que me hizo el banco? a pesar de que ellos me hayan dado un limite de credito de 22 veces mi sueldo (no se si esto es legal) (esto es algo a mi favor ya que indica lo buen cliente que fui con ellos) en ningun momento e dicho que no quiero pagar pero ahorita si que mequede con los brazos cruzados ya que ni siquiera de la misma tarjeta me quedo para poder sacar para pagar los minimos de las 2 tarjetas  (tontera que estuve haciendo cuando ya mi sueldo no me alcanzo o sea que les estuve prestando al citibank para pagarle a ellos mismo.....) alguien me puede asesorar si a la hora que me demanden me pueden embargar algo si mi sueldo esta con saldo bajo cero por las deudas adquiridas por pagar las taarjetas de credito o si esto lo puedo usar a mi favor por favor ayudenme
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty CONTINUANDO CON EL MENSAJE ANTERIOR

Mensaje  capry7799 Dom 17 Nov 2013 - 12:47

para terminar de cancelar el primer credito me quedan 19 cuotas de Q2400 y para el segundo apenas llevo 1 año de sacarlo y lo saque para 5 años y por este me descuentan Q2,200 por lo que mi caso esta reverde para poder decir que voy a empezar a ahorrar para pagar si lo que voy ganando extra me va sirviendo para comer ni lo veo, entonces eso me preocupa porque por lo menos lo que yo e visto en este foro mis amigos deudores an podido pagar al menos el minimo de su sueldo mientras que yo tontamente lo hacia de la misma tarjeta de credito no tengo ni para decir que eso sera lo que empieze a ahorrar y como le digo ya tengo un ingreso extra pero eso me sirve para cumplir con las obligaciones del hogar ya que cuento con 3 hijos, alguien me puede aconsejar ya que mi miedo es que me demanden alguien sabe cuanto tiempo se lleva para esperar esta ejecucion porque como les decia a no ser que algun dia me ahumenten que lo veo dificil aca en nuestro pais no tengo ni para pagar unos Q500.00 mucho menos el minimo que es lo que ellos esijen que eran Q6000. Q2000. mas que mi sueldo increible verdad? talvez pueda empezar a pagar unos Q100.00 pero no creo que ellos lo acepten
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  GALENO Dom 17 Nov 2013 - 13:24

Hola.
No me contestaste acerca de si tu patrón puede cambiarte el pago de tu sueldo hacia otro banco, para que así suspendas los pagos a todas las tarjetas y empieces a ahorrar.
Aquí en México es muy difícil que te puedan embargar por deudas de tarjetas de crédito a menos de que haya pagaré firmado, y aun así, los bancos prefieren llegar a un arreglo con los clientes.
Saludos y pregunta todas tus dudas.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Dom 17 Nov 2013 - 13:48

fijate que si podria si yo lo solicito pero por el momento esos prestamos si quiero pagarlos mi problema es con las tarjetas de credito de citibank que son las que no puedo pagar muchas gracias por tu seguimiento de mi caso espero se me unan muchos mas
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 23 Nov 2013 - 16:47

Ya me empezaron a llamar ejecutivos de cobros del banco citibank por la 2 tarjeta y me indican que tengo un pago atrazado de Q.7,000.00 como minimo de 2 cuotas por el momento an sido amables, ya que yo antes no contestaba por temor a decir que no podia pagar y gracias a que encontre este foro e podido agarrar un poco mas de valor, me an estado llamando como una 8 veces al dia y e contestado 1 o 2 veces pàra repetirles lo mismo a cada uno que no tengo dinero gracias a los creditos que me toco sacar tontamente para pagar las tarjetas, (señores con el total de dinero que saque para pagar las tarjetas ubiera podide construir una bonita casa y comprado un carrito economico pero eso por el momento solo es un sueño gracias al ahorcarme yo mismo con las tarjetas) los que si ya no me siguieron llamando desde ya hace mas de una semana fueron los de geller abogados, con los unicos que se comunicaron fue con mis papas les dijeron que me comunicara con ellos a mas tardar en 72 horas que si no me iban a acusar de estafador de empresas y que me iban a buscar en mi trabajo eso fue el 8 de noviembre y mi papa enojado les dijo que si ellos antes de darme el dinero me habian pedido mis telefonos que me llamaran ami pero como yo nunca les conteste ahora si quisiera que me llamaran para darles la cara pero ya no me llamaron ahora mi preocupacion es el silencio de ellos porque no se si es porque ya pusieron alguna demanda a algun jusgado o que? ustedes me podran asesorar los de cobranza podran hacer una demanda ante un jusgado o eso lo hace el propio banco? por que en las llamadas que me an hecho los señores de citibank solo me mensionan la tarjeta que deje de pagar de ultimo y que su saldo es menor son Q40,000,00 y cuando les hago mension que estoy endeudado con ellos no solo de esta si no de la otra y que por esa me endeude bastante no hacen mension de ella, seguire hechandole ganas nomas con informarme y contestarles que no puedo pagarles por el momento porque para ahorrar ahorita si no me alcanza el dinero primero dios ya el otro año pueda empezar a ahorrar algo porque ahorita asta con mis compañeros de trabajo estoy endeudado que tristeza
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 23 Nov 2013 - 16:51

Lo que me gustaria es que alguien que aya estado en mi misma situacion aca en guatemala me dijera, cuanto tiempo esperan los bancos o las empresas de cobranza para remitir el expediente de la deuda a un juzgado? por el momento en la primer tarjeta yo desde junio ya no la pago o sea llevo 5 meses de no pagarla, A ver que es lo que me depara en el camino
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty HOLA

Mensaje  GALENO Sáb 23 Nov 2013 - 17:17

Hola capry7799, fíjate que va a ser muy difícil que alguien de Guatemala te pueda contestar lo que pides porque hay muy pocos usuarios de ese lindo País. Te dejo un link para que leas todo lo que han posteado tus paisanos. https://www.pagalojusto.org/f118-guatemala
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 23 Nov 2013 - 19:24

Gracias Estrellado por el seguimiento que le das a mi caso y a los demas, personalmente escribo para que los que se encuentran en la misma situacion se expresen de la misma manera e intercambiemos opiniones y experiencias al igual los consejos de ustedes que ya llevan tiempo en esto y tienen la experiencia de convenios en carne propia espero que mis experiencias tambien le sirvan a las personas que se encuentran como yo arrepentido de haber sacado prestamos para poder cancelar las tarjetas de credito algo que no lo logre realizar al contrario me endeude mas, no al doble sino al triple por los intereses que tambien tengo que pagar por los prestamos, como platicaba con mi familia con ese dinero bien ubiera podido construir otra casa y comprado un vehiculo pero no es para lamentarse sino aprender de nuestros errores y levantarnos
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 23 Nov 2013 - 23:06

Algo que puede ayudarnos para estar informados amigos deudores

Esto lo copie y pege del codigo penal de guatemala

ESTO ES PARA QUE SEPAMOS QUE LOS ENCARGADOS DE COBROS NO NOS TIENES QUE PONER EL PIE EN EL CUELLO

TITULO II
DE LOS DELITOS CONTRA EL HONOR
CAPITULO I
DE LA CALUMNIA, DE LA INJURIA Y DE LA DIFAMACION
CALUMNIA
ARTICULO 159. Es calumnia la falsa imputación de un delito de los que dan lugar a
procedimiento de oficio.
El responsable de calumnia será sancionado con prisión de cuatro meses a dos años y
multa de cincuenta a doscientos quetzales.
VERACIDAD DE LA IMPUTACIÓN
ARTICULO 160. En el caso del artículo anterior, el acusado de calumnia quedará exento
de toda responsabilidad penal probando la veracidad de la imputación.
INJURIA
ARTICULO 161. Es injuria toda expresión o acción ejecutada en deshonra, descrédito o
menosprecio de otra persona.
El responsable de injuria será sancionado con prisión de dos meses a un año.
DIFAMACIÓN
ARTICULO 164. Hay delito de difamación, cuando las imputaciones constitutivas de
calumnia o injuria se hicieren en forma o por medios de divulgación que puedan provocar
odio o decrédito, o que menoscaben el honor, la dignidad o el decoro del ofendido, ante la
sociedad.
Al responsable de difamación se le sancionará con prisión de dos a cinco años.
PUBLICACIÓN DE OFENSAS
ARTICULO 165. Quien, a sabiendas reprodujere por cualquier medio, injurias o
calumnias inferidas por otro, será sancionado como autor de las mismas de dos a cinco
años.
CAPITULO II
DE LAS DISPOSICIONES COMUNES
MODOS DE COMISIÓN
ARTICULO 167. Se comete el delito de calumnia, de injuria o de difamación, no sólo
manifiestamente, sino también por alegorías, dibujos, caricaturas, fotografías, emblemas,
alusiones o cualquier otro medio similar a los anteriores.
CAPITULO IV
DE LAS COACCIONES Y AMENAZAS
COACCIÓN
ARTICULO 214. Quien, sin estar legítimamente autorizado mediante procedimiento
violento, intimidatorio o que en cualquier forma compela a otro, obligue a éste para que
haga o deje de hacer lo que la ley no le prohibe, efectúe o consienta lo que no quiere o
que tolere que otra persona lo haga, sea justo o no, será sancionado con prisión de seis
meses a dos años.
AMENAZAS
ARTICULO 215. Quien amenazare a otro con causar el mismo o a sus parientes, dentro
de los grados de ley, en su persona, honra o propiedad, un mal que constituya o no delito,
será sancionado con prisión de seis meses a tres años.
ARTICULO 217. Quien, de propósito o para descubrir los secretos de otro, abriere
correspondencia, pliego cerrado o despachos telegráficos, telefónico o de otra naturaleza,
que no le estén dirigidos a quien, sin abrirlos, se impusiere de su contenido, será
sancionado con multa de cien a un mil quetzales.
PUBLICIDAD INDEBIDA
ARTICULO 222. Quien, hallándose legítimamente en posesión de correspondencia, de
papeles o de grabaciones, fotografías no destinadas a la publicidad, los hiciere públicos,
sin la debida autorización, aunque le hubieren sido dirigidos, cuando el hecho cause o
pudiere causar perjuicio, será sancionado con multa de doscientos a dos mil quetzales.

ESTO TAMBIEN ES OTRO DELITO PENADO

REGISTROS PROHIBIDOS
ARTICULO 274 "D".. Se impondrá prisión de seis meses a cuatro años y multa de
doscientos a mil quetzales, al que creare un banco de datos o un registro informático con
datos que puedan afectar la intimidad de las personas.
MANIPULACIÓN DE INFORMACIÓN
ARTICULO 274 "E".. Se impondrá prisión de uno a cinco años y multa de quinientos a
tres mil quetzales, al que utilizare registros
informáticos o programas de computación para
ocultar, alterar o distorsionar información requerida para una actividad comercial, para el cumplimiento de una obligación respecto al Estado o para ocultar, falsear o alterar los
estados contables o la situación patrimonial de una persona física o jurídica
USO DE INFORMACIÓN
ARTICULO 274 "F".. Se impondrá prisión de seis meses a dos años, y multa de
doscientos a mil quetzales al que, sin autorización, utilizare los registros informáticos de
otro, o ingresare, por cualquier medio, a su banco de datos o archivos electrónicos.

Y LO QUE HACEN LOS BANCOS CON NOSOTROS LOS DEUDORES ESTA PENADO TAMBIEN ACA EN GUATEMALA

CAPITULO VIII
DE LA USURA
USURA
ARTICULO 276. Comete el delito de usura quien exige de su deudor, en cualquier forma,
un interés mayor que el tipo máximo que fije la ley o evidentemente desproporcionado con
la prestación, aun cuando los réditos se encubran o disimulen bajo otras denominaciones.
El responsable de usura será sancionado con prisión de seis meses a dos años y multa
de doscientos a dos mil quetzales.
NEGOCIACIONES USURARIAS
ARTICULO 277. La misma sanción señalada en el artículo que antecede, se aplicará:
1o. A quien a sabiendas, adquiere, transfiere o hiciere valer un crédito usurario.
2o. A quien exigiere de su deudor garantía de carácter extorsivo.

OTRO DELITO QUE COMETEN LAS EMPRESAS DE COBRO COMO OCA INTERNACIONAL, GELLER ABOGADOS Y OTROS ES TAMBIEN EL QUE SE MENSIONA ABAJO POR QUE CUANDO LE HABLAN A UNO DE NOSOTROS NOS INDICAN QUE LE HABLA EL LICENCIADO TAL POR CUAL CUANDO REALMENTE SOLAMENTE SON TRABAJADORES DE UN CALL CENTER

USURPACIÓN DE CALIDAD
ARTICULO 336. Quien se arrogare título académico o ejerciere actos que competen a
profesionales, sin tener título o habilitación especial, será sancionado con multa de
quinientos a tres mil quetzales.
Si de resultas de ilegal ejercicio, se derivare perjuicio a tercero, la sanción señalada en el
párrafo que antecede, se elevará en una tercera parte.
USO PÚBLICO DE NOMBRE SUPUESTO
ARTICULO 337. Quien usare públicamente nombre supuesto, será sancionado con multa
de quinientos a tres mil quetzales.
Si el uso del nombre supuesto tuviere por objeto ocultar algún delito, eludir una condena,
o causar algún perjuicio al Estado o a un particular, además de la sanción señalada en el
párrafo que antecede, se impondrá al responsable prisión de uno a dos años.

TAMBIEN PONGO ESTE QUE NO SE SI TAMBIEN NOS AYUDE PERO AI VA

CAPITULO I
DE LOS DELITOS CONTRA LA ECONOMIA NACIONAL Y EL AMBIENTE
MONOPOLIO
ARTICULO 340. Quien, con propósitos ilícitos, realizare actos con evidente perjuicio para
la economía nacional, absorbiendo la producción de uno o más ramos industriales, o de
una misma actividad comercial o agropecuaria, o se aprovechare exclusivamente de ellos
a través de algún privilegio, o utilizando cualquier otro medio, o efectuare maniobras o
convenios, aunque se disimularen con la constitución de varias empresas, para vender
géneros a determinados precios en evidente perjuicio de la economía nacional o de
particulares,
será sancionado con prisión de seis meses a cinco años y multa de
quinientos a diez mil quetzales. (LAS MANIOBRAS QUE HACE EL CITIBANK ACA ES QUE LE DA UN LIMITE DE CREDITO EXESIVAMENTE ALTO LO QUE PERJUDICA AL DEUDOR A ENDEUDARSE CADA VEZ MAS)

CAPITULO II
DE LAS FALTAS CONTRA LAS PERSONAS
ARTICULO 483. Será sancionado con arresto de quince a cuarenta días:
4o. Quien maltratare de obra a otra persona sin causarle lesión.
5o. Quien de palabra amenazare a otro con causarle un mal que no constituya delito.

Y COMO DICE EL ESLOGAN DE ABOGADO RAMIREZ "DEUDOR INFORMADO JAMAS SERA ENGAÑADO" ESPERO QUE ESTO NOS SIRVA PARA ALGO, Y SI ALGUNO DE NUESTROS MODERADORES Y EXPERTOS NOS PUEDE AYUDAR PODER COMPRENDER MEJOR ESTAS LEYES GRACIAS
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Jue 19 Dic 2013 - 12:39

LOS SEÑORES DE GELLER ABOGADO DE GUATEMALA NO SE COMO LE HICIERON PERO ENCONTRARON MI NUMERO DE TELEFONO DEL TRABAJO Y ME DEJARON EL MENSAJE QUE TENIA PROCESO JURIDICO Y QUE ME COMUNICARA AL NUMERO DE ELLOS ESO FUE ESTA SEMANA EL DIA DE HOY ME LO COMUNICARON (LO MALO ACA EN GUATEMALA ES QUE SI ALGUIEN RECIBE LLAMADA Y LE DICEN DIGALE QUE TAL PERSONA ESTA SIENDO NOTIFICANDO JURIDICAMENTE YA SE IMAGINAN QUE A SABER QUE DELICUENTE ES UNO O QUE DELITO COMETIO Y EMPIEZAN A LEVANTARSE BOLAS DIGASE CHISMES) PUES BUENO ENTONCES ME COMUNIQUE AL NUMERO QUE ME DIJERON, LA SEÑORITA QUE ME RESPONDIO MUY AMABLEMENTE ME DEVOLVIO LA LLAMADA Y ME PRENGUNTO A QUE SE DEBIA EL ATRAZO CON EL PAGO DE MI TARJETA QUE YA ESTABA EN PROCESO JURIDICO Y BLBLABLA A LO QUE YO LE INDIQUE LO QUE LES COMENTE A USTEDES AL INICIO DE MI DIALOGO, ELLA MUY AMABLEMENTE ME DIJO QUE LO SENTIA Y QUE LA INTENCION DE ELLOS ERA ALLUDARME Y QUE AGRADECIA QUE LES ALLA RESPONDIDO Y QUE LE DIERA LA CARA, ME DIJO QUE LO PENSARA Y QUE EL LUNES SE COMUNICABA CONMIGO QUE ELLA PARA PODER AYUDARME REQUERIA QUE YO EFECTUARA UN PAGO DE Q.500.OO ESO PARA QUE ELLOS PUDIERAN LOGRAR QUE MI CUENTA SE MANTUVIERA EN STAND BYE Y ME DIERA MAS TIEMPO DE PODER CONSEGUIR UN ACUERDO CON EL BANCO Y QUE GELLER ABOGADO SIEMPRE A CONSEGUIDO UN 50% PARA LOS CLIENTES DE LA CARTERA QUE A ELLOS LES TRASLADA CITIBANK, A LO CUAL YO LE INDIQUE QUE LASTIMOSAMENTE YO AGRADECIA SU COLABORACION PERO EN ESTE MOMENTO MI SITUACION ESTA TAN FREGADA QUE NI ESO TENGO PARA PODER PAGARLES ENTONCES ME DIJO SABE QUE PIENSELO, PLATIQUE CON SU FAMILIA SU MAMA PAPA O ESPOSA, DEJEMOS POR EL MOMENTO LA CANTIDAD EN BLANCO EL LUNES ME COMUNICO CON USTED Y USTED ME DICE NO QUIERO QUE SE PONGA NEGATIVO Y APROVECHE LA OPORTUNIDAD DE EVITARSE LA SITUACION COSTAS PROCESALES Y BLABLABLA ENTONCES YO POR EL MOMENTO COMO LE DIJE NO ES QUE ESTE NEGATIVO PERO LE ESTOY HABLANDO CON LA VERDAD NO PUEDO HACER LO IMPOSIBLE NO TENGO COMO PODER DARLES LOS Q500.OO A VER QUE PASA EL LUNES USTEDES QUE ME PUEDEN DECIR DE LO QUE ANALISARON DE ESTA LLAMADA
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  GALENO Jue 19 Dic 2013 - 19:17

Hola capry7799.
Eso no es mas que una llamada amenazante de un despacho extrajudicial.
Dices que no has ahorrado.
¿Te siguen descontando de tu sueldo los prestamos que nos comentaste al principio?
Si es así, va a ser muy dificil que puedas ahorrar, pero ni modo, fue tu decision seguir pagando esos prestamos.
A seguir aguntando la presion de los despachos.
Estamos en contacto y animo.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Vie 20 Dic 2013 - 23:11

GRACIAS NUEVAMENTE ESTRELLADO POR SEGUIR MI CASO, FIJATE QUE EL DIA DE AYER QUE LA SEÑORITA ME LLAMO TAMBIEN ME HIZO EL COMENTARIO QUE ELLOS CITIBANK LES DABA 2 MESES NADA MAS PARA SOLVENTAR MI CASO Y QUE POR ESO ELLOS DE LA UNICA MANERA QUE ME PODIAN AYUDAR VIENDO MI SITUACION FINANCIERA ES QUE HICIERA PAGOS  DE 500.00 PARA VER MOVIMIENTO EN MI CUENTA,  YO CONVERSE CON UN PAISANO REFERENTE AL OFRECIMIENTO Y EL ME DIJO QUE EL SI HABIA HECHO LOS PAGOS SOLO QUE EL EN UN AÑO HIZO COMO 3 PAGOS DE Q.300.00 Y QUE ESO LE HABIA AYUDADO PARA QUE CITIBANK LE HICIERA UN DESCUENTO DEL 65 % EN UNA FERIA DE DESCUENTOS QUE HACEN EN LA QUINCENA DE DICIEMBRE LOS DE CITIBANK ACA EN GUATEMALA, POR LO QUE YO E LEIDO ACA EN EL FORO ESO NO ES RECOMENDABLE, OTRA COSA ES QUE PODRA PASAR AL PASAR LOS 2 MESES QUE LE DIO EL CITIBANK A ESTE DESPACHO PARA SOLVENTAR MI CASO LE RETORNARA MI EXPEDIENTE AL BANCO O EL DESPACHO DE OFICIO PODRA PONERME DEMANDA EN REPRESENTACION DEL BANCO ME AN COMENTADO QUE EN SI CITIBANK NO PONE DEMANDAS ACA EN GUATEMALA PERO SIN EMBARGO CREDOMATIC SI SEGUN ME CONTO UN AMIGO Y PRECISAMENTE LO HICIERON POR MEDIO DE ESTE DESPACHO GELLER ABOGADOS PERO REPRESENTANDO A CREDOMATIC Y A ESTE CUATE CUANDO SINTIO DESPUES DE YA HABER HECHO UN CONVENIO RAZONABLE CON CREDOMATIC Y LLEVANDO YA LA MITAD DE CUOTAS PAGADAS LE CONGELARON SU CUENTA DONDE LE DEPOSITABAN SU SUELDO, SOLO PORQUE A ESTOS JODIDOS DE GELLER SE LES OLVIDO CANCELAR LA DEMANDA,  YA CON ESA INFORMACION SI ME PREOCUPA UN POCO PERO NO ME TOCA NADA MAS QUE APRETARME LOS PANTALONES TOTAL COMO TE COMENTE ANTERIORMENTE NO TENGO PARA PAGARLES NI 50 MUCHO MENOS 500 PORQUE LAS OBLIGACIONES CON MI FAMILIA ESTA PRIMERO Y REFERENTE A LOS PRESTAMOS NO ES QUE NO QUIERA DEJAR DE PAGARLOS LO QUE PASA ES QUE ES AL BANCO DONDE ME DEPOSITAN MI SUELDO POR LO MISMO DEUNA VEZ VA EL DESCUENTO DE ANTEMANO LES DESEO A TODOS FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS Y UN PROSPERO AÑO 2014,
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Dom 29 Dic 2013 - 15:03

QUE TAL PAISANOS Y TODOS LOS DEL FORO QUE SIGUEN MI SITUACION ESPERO AYAN PASADO UNAS FELICES FIESTAS DE NAVIDAD AL LADOS DE SUS SERES QUERIDOS LLENOS DE MOTIVACION Y CON MUCHA SALUD Y FUERZAS.

LOS DE CITI SIGUEN LLAMA QUE LLAMA POR LA TARJETA DE MENOS DEUDA QUE YA LLEVA 4 MESES QUE NO LA PAGO SEGUN ME INDICAN, YO HASTA LA CUENTA PERDI YA, LAS VECES QUE E CONTESTADO ME AN PREGUNTADO LO MISMO, QUE ME LLAMAN PARA SABER CUANDO LES PAGARE EL MONTO VENCIDO Y BLABLABLA A LO QUE YO TAMBIEN LES E INFORMADO LO MISMO QUE DEBIDO A LOS CREDITOS QUE SAQUE PARA PAGARLES MEQUEDE SIN LIQUIDES EN MI SUELDO Y QUE EN ESTE MOMENTO NO PUEDO PAGARLES, Y LA SEÑORITA DE GELLER ABOGADOS QUE QUEDO EN LLAMARME EL 23 A VER QUE HABIA DECIDIDO DE LA PROPUESTA QUE ME HICIERON ME LLAMO EL JUEVES 26 E IGUAL LE VOLVI A DECIR LO MISMO POR LO QUE ME INDICO QUE ENTONCES ELLA IBA A REMITIR NUEVAMENTE MI CASO A CITIBANK Y LES IBA A TRASLADAR A ELLOS TODO LO QUE YO LE INDIQUE QUE ES LO MISMO QUE LE E DICHO A ELLOS REFERENTE A LA OTRA TARJETA DE MENOS DEUDA, Y QUE SOLO ESPERARA A VER QUE PROCESO LE DABAN LOS DE CITIBANK SI ME PONIAN LA DEMANDA Y ME PONIAN ARAIGO DOMICILIAR Y CONGELAMIENTO DE MI CUENTA BANCARIA A LO QUE LE DIJE QUE QUE PODIA HACER QUE PUES PROCEDIERA A HACER LO QUE TOCABA TOTAL YO NO PODIA HACER MAS POR EL MOMENTO Y QUE SI ME PUDIERAN DAR TIEMPO QUE ES LO QUE NECESITO PUES YO PAGARE PERO EN ESTOS MOMENTOS VA A SER DIFICIL. PUES A VER QUE PASA YO SIEMPRE LES CONTARE COMO VA EL PROCESO DE MI SITUACION LES DESEO DESDE YA DEL PAIS DE LA ETERNA PRIMAVERA UN VENTUROSO Y PROSPERO AÑO NUEVO
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Miér 8 Ene 2014 - 16:40

Como les va, poniendome al dia, ayer en la noche recibi una llamada de Geller Abogados ,el despacho que lleva el caso de la tarjeta que deje de pagar primero, el Señor que me llamo lo hizo con respeto, e igual me pregunto cuando iba a pagar la deuda y nuevamente le empeze a decir lo mismo q le dije a su compañera que mi situacion esta bien mal y por el momento no puedo pagarles entonces el me dijo que ellos lo que quieren es ayudarme que hiciera lo posible y que consiguiera cierta cantidad que al hacer mi calculo es aproximadamente el 40 % de mi deuda total, igual yo le dije que le agradecia la ayuda que me estaban dando pero lastimosamente en estos momentos yo no puedo conseguir esa cantidad porque a pesar de que solamente es el 40 % sin embargo para mi es demasiado alto ya que no cuento con esta cantidad debido a que mi sueldo se a quedado diesmado debido a otros creditos que me descuentan no e podido ahorrar cual es nuestro fin verdad, entonces el me dijo que me daba esa opcion para que yo buscara una manera de conseguirlo ya sea prestando o vendiendo algo pero entonces yo lo unico que le dije es que me diera tiempo le pedi que me llamara en una semana por lo menos para que en esta semana dejen de estarme llamando pero cuando me llame me tocara decirle que no puedo hacerlo.

Escribo esto para que compañeros guatemaltecos que ven este foro sepan que aca en Guatemala si hacen descuentos pero eso lleva tiempo lastimosamente a mi ya me hicieron un descuento del 60 % pero no e podido juntar el dinero me tocara esperar suerte y ver si me rebajan aun mas mi deuda con algun descuento y pues a ahorrar o esperar a que me demanden y a enfrentar a la justicia pero ai si que que le hacemos si en estos momentos no tengo
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  GALENO Miér 8 Ene 2014 - 17:45

Hola capry7799 que bien que ya estas mas tranquilo y que ya has aprendido a lidiar con los despachos allá en tu tierra y pues para que mas personas con problemas de deudas de tu hermoso pais vean y se inscriban en el foro, te toca a ti hacer promocion de la pagina de algun modo que no te implique riesgos ni dinero.
Saludos y a echarle todas las ganas del mundo.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 1 Feb 2014 - 16:36

QUE TAL AMIGOS COMO LES VA PUES LES CUENTO QUE EL DIA LUNES DE ESTA SEMANA NUEVAMENTE ME LLAMO EL CABALLERO DE GELLER ABOGADOS PARA INSISTIR QUE AL MENOS HICIERA UN ABONO PARA QUE EL BANCO VIERA QUE SI TENGO LA INTENCION DE PAGAR PORQUE SI NO MI EXPEDIENTE YA NO SEGUIRIA CON ELLOS Y  POR LO TANTO MI CUENTA SEGUIRIA GENERANDO INTERESES, CUANDO YO LE PREGUNTE CUANTO DEBIA ABONAR EL ME DIJO QUE MEJOR DIJERA YO CUANTO PODIA PAGAR , CUANDO LE DIJE QUE YO ESTABA CON LOS BRAZOS CRUZADOS YA QUE MI SITUACION ECONOMICA ESTA PRECARIA Y QUE SOLO PODIA OFRECER QUIZA 50 0 100 QUETZALES ME DIJO QUE NO EL BANCO NO PODRIA ACEPTARLES ESA CANTIDAD LO MINIMO QUE PODRIAN ACEPTAR SERIAN 2000 QUETZALES QUE BUSCARA QUIEN ME PRESTARA PERO COMO SIEMPRE GRACIAS A ESTE FORO E SABIDO COMO MANEJAR LA SITUACION REFERENTE A ESTE TEMA EN LAS LLAMADAS TELEFOONICAS REALMENTE GELLER ABOGADO A MI NUNCA ME AMENAZO CON DEMANDARME NI NADA PERO AL PRINCIPIO DE LAS LLAMADAS CUANDO YO NO LES CONTESTE SI LO HICIERON CON MIS PAPAS Y TAMBIEN EN MI TRABAJO LO QUE ELLOS DIJERON ERA QUE ERA URGENTE QUE ME COMUNICARA CON ELLOS YA QUE SI NO SERIA DEMANDADO POR ESTAFADOR YA QUE YO HABIA ESTAFADO A CITIBANK CON MAS DE 100,000 QUETZALES POR LO QUE MIS PAPAS SE ASUSTARON Y PUES EN MI TRABAJO SEGURO SE PUSIERON A PENSAR LO PEOR ES QUE LA PALABRA ESTAFA ES UNA PALABRA MAYOR NO?
PUES POR LO VISTO YA CITIBANK SACO MI EXPEDIENTE CON ESTOS SEÑORES Y AHORA PUES EL DIA JUEVES RECIBI LA LLAMADA DE UNA SEÑORITA QUE DIJO SER DE PUNTUAL S.A. ELLA ME HABLO AMABLEMENTE QUE QUERIAN AYUDARME  Y QUE EN ESTE MOMENTO SI YO CANCELABA 56000 OSEA LA MITAD DE LA DEUDA CON ESO QUEDABA SALDADA MI DEUDA PERO COMO YO REALMENTE NO TENGO COMO PAGAR ESA CANTIDAD LE VOLVI A INDICAR QUE LE AGERADECIA MUCHO PERO LASTIMOSAMENTE NO PODIA NI PAGAR POR COMPLETO NI ABONAR LA CANTIDAD PEDIDA POR ELLOS QUE ES DE 8000.00 ENTONCES ME COMUNICO CON SU SUPERVISORA ESTA SEÑORA SI QUIZO COMO QUE AMEDRENTARME Y QUIZA HUMILLARME CUANDO YO LE DIJE QUE YO NO ESTABA EN LA CAPACIDAD DE PAGAR NINGUNA CANTIDAD POR LO MISMO NO PODIA NEGOCIAR EL PAGO ME DIJO QUE ENTONCES NOS HIRIAMOS A LO LEGAL  CUANDO LE DIJE QUE SI ACEPTABAN ABONOS DE 50 O 1O0 QUETZALES PARA QUE VEAN QUE SI TENGO LA INTENCION DE PAGAR ME INDICO QUE EL BANCO DE ERA DE LOS QUE ANDAN CON CANASTILLOS EN LAS IGLESIAS PIDIENDO LIMOSNA Y QUE ME PREPARARA PARA LO LEGAL POR QUE EL BANCO NO IBA A PERDER TANTO DINERO.
LA VERDAD SEÑORES GRACIAS A LAS EXPERIENCIAS VIVIDAS POR NUMEROSOS INTEGRANTES DE ESTE FORO E IDO APRENDIENDO A QUE LO QUE HAY QUE TENER ES MUCHA CALMA Y PACIENCIA PÓRQUE SI YO NO HUBIERA ENTRADO A ESTE FORO SEÑORES CON LA AMENAZA DE ESTA TIPA CREO QUE EL ESTRES YA ME TUVIERA ENFERMO PERO NO AL CONTRARIO AHORA E INVESTIGADO MAS E LEIDO LAS LEYES DE MI PAIS Y LA VERDAD NO HAY MODO QUE ESTOS TIPOS NOS PUEDAN AMEDRENTAR
NUESTRA CONSTITUCION AL IGUAL QUE LA DE MEXICO TAMBIEN EN EL ARTICULO 17
Artículo 17.- No hay delito ni pena sin ley anterior. No son punibles las acciones u
omisiones que no estén calificadas como delito o falta y penadas por ley anterior a su
perpetración.
No hay prisión por deuda.
Y
Artículo 44.- Derechos inherentes a la persona humana. Los derechos y garantías que
otorga la Constitución no excluyen otros que, aunque no figuren expresamente en ella,
son inherentes a la persona humana.
El interés social prevalece sobre el interés particular.
Serán nulas ipso jure las leyes y las disposiciones gubernativas o de cualquier otro
orden que disminuyan, restrinjan o tergiversen los derechos que la Constitución garantiza.

SEGUN EL CODIGO PROCESAL PENAL DE MI PAIS  EL ARTICULO No. 264 LITERAL  DICE EN NINGUN CASO SE INPONDRA MEDIDAS CUYO CUMPLIMIENTO FUERE IMPOSIBLE En especial, evitará la imposición de una caución económica
cuando el estado de pobreza o la carencia de medios del imputado impidan la prestación.
SEGUN E LEIDO EN MI PAIS NO HABIDO DEMANDA DE PARTE DE LOS BANCOS CUANDO UUNO ES DEUDOR DE ELLOS CON LAS TARJETAS DE CREDITO AN HABIDO DEMANDAS DE INCUMPLIMIENTO DE LOS CONVENIOS O ARREGLOS DE PAGO QUE SE AN REALIZADO
al tenerse este documento o convenio ya firmado por los deudores le dan vida legal a que el dia de mañana si llegaran atrasarse en los pagos ya lo pueden presentar ante un juez para que determine un embargo o cobro judicial, y le dan legalidad a los cobros que ellos ilegalmente realizan. Asi que firmar un convenio de estos es hacerse harakiri uno mismo

PUES BUENO SOLO ME QUEDA PUES HACERLE FRENTE TAMBIEN A ESTE DESPACHO LLAMADO PUNTUAL LO QUE NO QUIERO ES QUE EMPIEZEN A LLAMAR A MIS REFERENCIAS FAMILIARES Y A MI TRABAJO YA QUE CONMIGO LA SEÑORITA SE EMPOZO A PONER COMO QUE PESADITA POR ESO MISMO VOY A CONTESTARLES A VER QUE PASA Y SI LA CONVERSACION NO ME AGRADA CORTARE

ME GUSTARIA SI ALGUIEN ACA EN EL FORO SEA DE MEXICO O GUATEMALA QUE YA AYA TENIDO ALGUNA EXPERIENCIA CON PUNTUAL S.A. ME ALCARARA EL PANORAMA COMO ES LA SITUACION CON ESTOS SEÑORES

AL MENOS YA VI QUE CON GELLER ABOGADOS NO TUVE PROBLEMAS LEGALES YA QUE SE GUN ME DIJO LA SEÑORITA DE PUNTUAL QUE NO SON ELLOS LO QUE PONEN LA DEMANDA  SINO EL BANCO Y NO CREO QUE EL BANCO QUIERA HACER UNA DEMANDA CUANDO SABEN QUE ELLOS TAMBIEN INCUMPLEN CON LA LEY  HACIENDO USURERIA  PERO BUENO A ESPERAR Y CUANDO YA PUEDA PUES A AHORRAR Y ENTONCES SI YA PODER NEGOCIAR UN PAGO JUSTO
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  GALENO Sáb 1 Feb 2014 - 17:31

Hola capry7799.
Fijate que aqui en México no está ese despacho de cobranza, pero encontre este link de despachos en Guatemala: http://www.elperiodico.com.gt/es/20080515/pais/55146
Saludos y a seguir tranquilo.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  GALENO Sáb 1 Feb 2014 - 17:45

Hola nuevamente capry7799, fijate que me puse a buscar en el internet y me encontre con este foro en tu Pais, no se si ya habras entrado al mismo. http://www.deguate.com/foros/forumdisplay.php?9-Econom%C3%ADa-y-Finanzas
Saludos.

_________________
La deuda más importante que tengo, nunca la podré pagar con dinero, la deuda más importante que tengo, es con la persona que más quiero.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
GALENO
GALENO
Consultor Master
Consultor Master

Masculino 250,001 y 500,000
Coahuila
Edad 64
Mensajes Publicados 1637

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 1 Feb 2014 - 17:54

Gracias Estrellado por tu apoyo estamos siempre en contacto
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 8 Feb 2014 - 22:40

Como estan amigos nuevamente ingreso aca a este foro pero veo que nadie comenta me imagino que aca ay mas guatemaltecos por favor les pido comenten sus experiencias para que los que puedan leerlos tengan un panorama mas amplio ya que uno como ser humano piensa en solo en el que dira la gente, y nos dedicamos a pagar solo minimos lo que nos lleva a endeudarnos a nosotros mismos y a nuestras generaciones ya no lo hagamos la verdad como experiencia propia hoy me doy cuenta que lo que estoy haciendo ahora lo hubiera hecho hace 3 o 4 años me hubiera evitado tantas cosas con todo ese dinero que page en minimos que por cierto no fueron pequeños estoy hablando 6000 en una tarjeta y entre 2000 y 2500 en otra, mes con mes con todo ese dinero facil ya tuviera una buena casa y un buen carro teniendo 2 trabajos podia pagarlos pero en lugar de pagar ubiera ahorrado el arrepentirse no sirve aca, solo nos queda ver asia el frente y hecharle ganas y hacerle frente a los cobradores de los bancos y los despachos aca e aprendido mucho gracias a todos la verdad es muy buen foro guatemaltecos comenten expongan que cresca nuestra voz
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES  0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS Empty Re: DEBO 2 TDC AL CITIBANK DE GUATEMALA Y MI SUELDO ES 0 POR HABERME ENDEUDADO PARA CANCELARLAS

Mensaje  capry7799 Sáb 8 Feb 2014 - 22:43

Me he dado cuenta que muchos paisanos que entran al foro no concluyen sus historias, no sabemos si les fue mejor de lo ultimo que supimos o que realmente fue de sus casos. En fin, a medias no podemos ayudarnos. sigan exponiendo paisanos e visto casos desde el 2009 pero no e visto que alguno exponga que su caso concluyo con bien
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.