PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» LENDON
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyAyer a las 21:05 por Toño85

» AYUDA Banco Azteca me trajo este papel con un supuesto abogado
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyAyer a las 17:27 por Toño85

» Deuda Banorte y Banamex
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyAyer a las 17:22 por Toño85

» Préstamo La Tasa
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyAyer a las 17:21 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyAyer a las 17:20 por Toño85

» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptySáb 18 Mayo 2024 - 11:57 por darkmo35

» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptySáb 18 Mayo 2024 - 9:43 por Jerrygs98

» Deuda con Kubo
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptySáb 18 Mayo 2024 - 9:20 por Monica Alferez

» Deuda Santander TCD y credito personal
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptySáb 18 Mayo 2024 - 8:09 por VIRI199023

» Mas de Kubo
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyVie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyVie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo

» Deuda Banorte tdc
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85

» Caja popular mexicana
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85

» Deuda con Vivus
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyVie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb

» Deuda TC Banorte
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85

» Más de Santander
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22

Documento sin título

ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

+7
Ryuu
TRex
Kahmus
Andrómeda*
luisin78
TANATHOS
cpirguez
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Mar 30 Jul 2013 - 8:19

yo tenia una tarjeta de credito Santander UNIK que deje de pagar en el 2004, el ultimo documento de cobranza que recibi en mi domicilio fue en Enero de 2006 por parte del despacho de consultoria juridica y administrativa milla y asociados sc por la cantidad de $15,436.22, pero no pude pagar.,
Hoy en dia en Julio 2013 aperture una cuenta de debito en Santander y deposite ahi el poco patrimonio que tenia, tristemente ayer fui a hacer un retiro de cajero y detecte un cargo por $15,436.22 que me hizo el banco cobrandose a lo chino, hablo a la unidad especializada y dicen que primero debo meter una aclaracion en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Reconozco que debia una tarjeta de credito, pero el procedimiento que utilizo el banco me parece incorrecto legalmente porque si no entonces todos los bancos lo harian.,  por eso los bancos ahi nos andan correteando con propuestas atraves de despachos, etc.  la constitucion dice que nadie puede ser molestado en sus propiedades salvo orden judicial, que pasa con las garantias individuales.
Por eso ocupo su asesoria juridica para meter la aclaracion con argumentos solidos legalmente para en caso de no obtener una respuesta favorable ir a las instancias legales correspondientes.
Por favor ayudenme con el poco dinero que tenia estaba tratando de iniciar un negocio y ahora me han dejado en la calle.

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty HOLA CPIRGUEZ, BENVENUTTI

Mensaje  TANATHOS Mar 30 Jul 2013 - 10:01

BIENVENIDO TE DOY LA MAS CORDIAL DE LAS BIENVENIDAS A NUESTRO FORO, DESAFORTUNADAMENTE, SATAN...DER YA TE AMOLO, SABEMOS QUE ES MALA ONDA LO QUE HACEN PERO EL BEODO JELI..PILLO, LES AUTORIZO ESA TRANSA DESDE 2010.
ASI QUE NO TE HAGAS MUCHAS ILUSIONES A CERCA DE QUE TE REGRESEN TU DINERO, AL MENOS ESA CANTIDAD SEA P0ARA LIQUIDAR LA DEUDA Y NO LA VAYAN A TOMAR COMO UN "ENTRE" Y TE SIGAN COBRANDO DESPUES, VERIFICA QUE TE QUITEN DEL BURO DE CREDITO Y QUE TE DEN UNA CARTA FINIQUITO DE LA DEUDA O UN ESTADO DE CUENTA EN CEROS.
h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 h21 




TANATHOS
TANATHOS
Consultor Jr.
Consultor Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Guanajuato
Edad 69
Mensajes Publicados 674

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty duda

Mensaje  luisin78 Mar 30 Jul 2013 - 10:07

No se que opinen los masters pero es una deuda que tiene 9 años o me equivoco?

luisin78
Experto Master
Experto Master

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Mensajes Publicados 418

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Andrómeda* Mar 30 Jul 2013 - 10:09

Hola muy cierto lo que dice TANATHOS, perooo, no todo esta perdido, habría que verificar que dice el contrato, por ejemplo en el caso de Banamex y Bancomer, dice que se cobraran de toda cuenta de debito que tengas con ellos, pero tambien dice que te avisarán con 30 días de anticipación que harán esto, con ese argumento Kamhus les gano una reclamación y le devolvierón su dinero.

Tu prodrías hacer incapie en ese punto, que ellos debierón de avisarte para poder llegar a un acuerdo, de esta forma como le haces.

luisin78, ellos tienen 10 años para cobrarla, aunque la deuda no apareciera en el buro (sería dificíl), esta deuda existe.

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Kahmus Mar 30 Jul 2013 - 10:29

Hola cpirguez.

Si tienes el contrato físico de la tarjeta (de preferencia el que firmaste) tienes armas para pelear. En mi caso, como comenta mi amiga Andrómeda* (saludos), yo tengo copia del contrato firmado de cuando solicité la tarjeta Azul de Bancomer por primera vez. En el menciona que el Banco, en caso de adeudo, puede tomar control de los bienes que tenga el usuario en la misma institución (cuentas de cheques, débito, inversiones, etc...) pero que debe dar previo aviso por escrito. Como en mi caso, no me avisaron por escrito como lo estipula el contrato, de ahí me agarré, y por eso el banco me regresó mi dinero e incluso canceló mi adeudo, pero me hizo firmar una carta en donde decía que yo no tomaría acciones legales contra el banco.

Espero te sea de utilidad mi experiencia.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Mar 30 Jul 2013 - 12:45

Veo respuestas de gente como yo que sufrieron estas practicas de los bancos.

Mas bien yo quiero que me asesore alguien del area Juridica del FORO, por ejemplo que me diga si una garantia constitucional como el que nadie puede ser molestado en su patrimonio salvo orden de un juez puede renunciarse a esto por la clausula que ponen los bancos donde pueden hacer cargos sin previo aviso, NO ESTA VICIADA O CON DOLO esta clausula, hay derechos que son irrenunciables aunque se hagan por escrito, aplicaria aqui? es superior un contrato de apertura de credito a la constitucion?

en cuanto al importe que son 15,436.22 si el banco se iba a cobrar en una exhibicion no debio aplicar algun descuento sustancial como los otros bancos, aunque el buro de credito quede manchado, legalmente no es cuestionable el importe? en otros bancos por el adeudo de 15,436.22 quizas se hubiera liquidado con 2,500 pesos

Y asi como los anteriores, alguien de Juridico puede darme un sinfin de opciones. FAVOR DE AYUDARME. el dinero era para el regreso a clases y el sostenimiento del hogar

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Kahmus Mar 30 Jul 2013 - 13:08

cpirguez.

No soy abogado (lo aclaro, pues solo soy Ingeniero en Sistemas), y en espera de el Abogado Ramírez, el maestro Hermes o alguno de los compañeros que si lo son, te daré mi opinión.

¿Esos $15,436.22 era el total que se adeudaba o el monto era mayor?

Si bien es cierto que la Constitución es la máxima ley que nos rige y nos otorga nuestros derechos y obligaciones, también es cierto que hay otras leyes; como lo es el Código de Comercio, la cual es la ley que rige los contratos entre particulares, en este caso el del Banco y tú al tener la tarjeta de crédito. Y esa cláusula desgraciadamente es legal desde el momento en que tú aceptas el contrato. En estos casos, la mayoría de los abogados lo que hacen es buscar un hueco en el contrato que pueda beneficiarte a tí para poder luchar por ahí, es por eso la importancia de que tengas tu contrato a la mano, porque si no lo tienes, pues te basas entonces en el contrato en linea y precisamente por esos detalles los bancos cambian sus contratos haciéndolos más herméticos para reducir las opciones de los usuarios.

Eso es lo que yo te puedo decir (te repito, sin ser abogado ni mucho menos) pero veamos si los compañeros te pueden dar una mejor asesoría.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Andrómeda* Mar 30 Jul 2013 - 13:23

Anexo a lo que dice Kamhus, el banco no te puede dar una quita, puesto que no has negociado con él, el banco rebajo lo que tenias en la cuenta, si te quito todo muy probablemente tu deuda es mayor a lo que habia en la cuenta, si te dejo algo, quiere decir que rebajo todo lo que ellos traian en sus regitros que se debia.

Es importante que entendamos que las deudas se negocian, mientras no lo hagamos las quitas no se podrán aplicar y las cantidades a pagar seguiran siendo las registradas con intereses y cargos que el acreedor haga.

La parte juridica del Foro, son deudores o ex deudores que nos regalan un poco de su tiempo y nos asesoran en tiempos libres como todos nosotros...solo como aclaración, esperemos que ellos entren el día de hoy.

(Tampoco soy abogado, pero tanto la experiencia de otros como la propia me ha dado las armas para entender este tipo de problematica)

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Me encanta

Mensaje  TRex Miér 31 Jul 2013 - 15:11

cpirguez escribió:Veo respuestas de gente como yo que sufrieron estas practicas de los bancos.

Mas bien yo quiero que me asesore alguien del area Juridica del FORO, por ejemplo que me diga si una garantia constitucional como el que nadie puede ser molestado en su patrimonio salvo orden de un juez puede renunciarse a esto por la clausula que ponen los bancos donde pueden hacer cargos sin previo aviso, NO ESTA VICIADA O CON DOLO esta clausula, hay derechos que son irrenunciables aunque se hagan por escrito, aplicaria aqui? es superior un contrato de apertura de credito a la constitucion?

en cuanto al importe que son 15,436.22 si el banco se iba a cobrar en una exhibicion no debio aplicar algun descuento sustancial como los otros bancos, aunque el buro de credito quede manchado, legalmente no es cuestionable el importe? en otros bancos por el adeudo de 15,436.22 quizas se hubiera liquidado con 2,500 pesos

Y asi como los anteriores, alguien de Juridico puede darme un sinfin  de opciones. FAVOR DE AYUDARME. el dinero era para el regreso a clases y el sostenimiento del hogar


Bueno lo quieren ayudar y ni las Gracias. Que nivel Maribel.

Los que participamos en este foro lo hacemos en nuestro tiempo libre. No cobramos por contestar posteos y por supuesto que tenemos una vida a la cual dedicarnos.

Esto aplica también para Hermes y el Abogado Ramirez.

En buena onda pero si requieres atención pronta y expedita paga por el servicio. Y si lo solucionas pues regresa y nos retroalimentas.

Kahmus te ha dado el único clavo ardiendo en el cual puedes afianzarte.

De no ser así lee el contrato en linea de la TDC y vete a la clausula de los adeudos.

Me da la impresión de que te confiaste en que ya habían pasado 6 años desde el último pago.

Si el Banco te puede cobrar todo el adeudo para que va a negociar?

A lo que tu estás apelando es que el sueldo de una persona no puede ser "tocado" salvo por instrucción de un juez  por ejemplo el pago de pensión alimenticia.

En tu caso esto no era tu sueldo no abriste una cuenta de nómina abriste una cuenta normal.

Y si como ya te han dicho nuestra experiencia de años de ser deudores nos dan la autoridad para decirte las cosas aunque en mi caso soy Ingeniera Quimica y Alquimista.

Suerte


Última edición por Diana de Soy Deudor el Miér 31 Jul 2013 - 16:13, editado 2 veces (Razón : Lo edité hoy estoy de buenas)

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Miér 31 Jul 2013 - 15:34

Pues para ser un Foro en defensa de los deudores, pues como que estan muy conformes con la situacion, si tuviera para el abogado ya lo hubiera agarrado.
un Juridico te cuestiona hasta la personalidad juridica del banco, sus facultades, etc.
La constitucion habla de patrimonio.
es una paradoja que los bancos te hacen firmar una seccion especial para poder consultar el buro de credito y resulta que para poner nuestro patrimonio a disposicion del banco no hay que firmar ninguna seccion especial?., el adeudo que tenia en la tarjeta cuando deje de pagarla era 4,392 me cobraron mas de 15 mil pesos, no es cuestionable eso?
de parte de quien estamos?
le dare las gracias o le pagare por sus servicios a quien me ayude a resolver esto.

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Estamos de parte de la lógica

Mensaje  TRex Miér 31 Jul 2013 - 16:12

cpirguez escribió:Pues para ser un Foro en defensa de los deudores, pues como que estan muy conformes con la situacion, si tuviera para el abogado ya lo hubiera agarrado.
un Juridico te cuestiona hasta la personalidad juridica del banco, sus facultades, etc.
La constitucion habla de patrimonio.
es una paradoja que los bancos te hacen firmar una seccion especial para poder consultar el buro de credito y resulta que para poner nuestro patrimonio a disposicion del banco no hay que firmar ninguna seccion especial?., el adeudo que tenia en la tarjeta cuando deje de pagarla era 4,392 me cobraron mas de 15 mil pesos, no es cuestionable eso?
de parte de quien estamos?
le dare las gracias o le pagare por sus servicios a quien me ayude a resolver esto.

Estamos de parte de la verdad.

Estamos en defensa de los deudores que enfrentan sus problemas y los ayudamos con información y experiencias.

Nuestro objetivo no es decirte lo que quieres escuchar.  

Estás en este berenjenal por tu propia decisión ya que sabías que tenías un adeudo y no lo arreglaste.  El Karma deudoril se ha aplicado.

Como dije si lo arreglas no dejes de retroalimentarnos ya sabes siempre se aprende algo nuevo igual y nos enseñas.

El ciber espacio está lleno de lugares de deudores. Es obvio que no tenemos la verdad absoluta y tu eres libre de navegar en donde gustes y mandes.

Suerte


Última edición por Diana de Soy Deudor el Miér 31 Jul 2013 - 16:15, editado 1 vez (Razón : Sigo de buenas)

TRex
AM
AM

Femenino 1 a 10,000
Querétaro
Mensajes Publicados 429

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Miér 31 Jul 2013 - 16:33

Se supone que estamos para ayudarnos, no para criticar, si deje de pagar mis razones economicas tuve, no fue por placer, no disfruto para nada deber, sin embargo si el flujo no te da que le vamos a hacer y tampoco le quiero echar la culpa al gobierno de nada como tantos mexicanos lo hacen.

para los que no tenemos para pagar un licenciado, podemos ir a la Defensoria de Oficio Federal, eso lo acabo de saber hoy, ellos nos pueden ayudar con la demanda legal en caso que se considere pertinente.

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Kahmus Miér 31 Jul 2013 - 17:13

Hola de nuevo cpirguez.

Recomendamos a la Defensoría de Oficio e incluso a las Facultades de Derecho de las distintas Universidades cuando ya hay una demanda y el demandado tiene que responder y no tiene recursos para ello. Sin embargo, para el caso que tú especificas no te lo recomendamos precisamente porque sería algo que no aplicaría. Para empezar, el abogado te pedirá los contratos de tu cuenta de débito y de la tarjeta de crédito. Y como te dije, aquí la ley que aplica es el código de Comercio, si te vas por la vía penal simplemente no procederá, forzosamente sería por la vía mercantil y ahí la llevas de perder, pues el contrato y la cláusula son legales y han sido aceptados por ambas partes, te repito, esto lo digo sin ser abogado. Ello además de que invertirás tiempo y dinero en este proceso.

Más de 1 lo han intentado y hemos sido muy pocos los que hemos conseguido algo sin necesidad de llegar a los juzgados, por eso te hablamos conforme a nuestra experiencia.

Mucha suerte y ojalá y se resuelva tu caso.

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Miér 31 Jul 2013 - 17:22

de perdida quiero obligar al banco a explicar de donde salieron esos 15 mil pesos si la tarjeta era por 4 mil. y porque sabiendo donde tenia mi domicilio no me envio un requerimiento o invitacion para negociar.

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Andrómeda* Miér 31 Jul 2013 - 17:41

cpirguez escribió:de perdida quiero obligar al banco a explicar de donde salieron esos 15 mil pesos si la tarjeta era por 4 mil. y porque sabiendo donde tenia mi domicilio no me envio un requerimiento o invitacion para negociar.


Desgraciadamente todo esto que preguntas, la respuesta esta en los contratos de crédito.

Como te dije antes, la reclamación debes hacerla al banco, la UNE ya te dijo que presentaras un escrito donde hicieras la reclamación y expusieras tus razones, para no estar deacuerdo (quien lo va a estar) con el cargo que te hicierón.

Lo que debes hacer es buscar el contrato y leerlo, buscar el hueco por donde te les puedes meter para que te regresen el dinero y comiencen a negociar el adeudo, ahora esto se hace a la de ya, el tiempo pasa y despues no procedera ninguna reclamación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Miér 31 Jul 2013 - 18:12

de eso se trata todo, que alguien que le haya pasado lo mismo que a mi especificamente con Santander y haya encontrado la manera de revertir o renegociar la cantidad que le cargaron, que me de el tip.,

ahora quise meter la reclamacion y ahora resulta que debo meter escaneado la carta reclamacion., de esta carta alguien tendra un formato.

Saludos y Gracias

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Ryuu Jue 1 Ago 2013 - 8:43

Ya intentaste acercarte a Condusef y exponerles tu caso?
Ryuu
Ryuu
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino Prefiero no decirlo
Baja California Sur
Edad 54
Mensajes Publicados 244

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  AQUILES Jue 1 Ago 2013 - 9:28

cpirguez escribió:de perdida quiero obligar al banco a explicar de donde salieron esos 15 mil pesos si la tarjeta era por 4 mil. y porque sabiendo donde tenia mi domicilio no me envio un requerimiento o invitacion para negociar.

Lamentablemente dice el dicho palo dado ni dios lo quita,no podrás hacer nada,solo deberás exigir tu carta finiquito,los 15 mil que te cobran salieron de los intereses adeudados,el problema tuyo fue que si no te llego estado de cuenta debiste solicitar tu adeudo o sacar un reporte del buro de crédito,esto es como si no te llega tu recibo de teléfono o de cable si no pagas te lo cortan,estamos en la obligación de saber de nuestras deudas y responder por ellas ya que tarde que temprano alguien se le olvidara que debe abrirá una cuenta y sopas ahí el descuento,a mi me paso en santander que me olvide que tenia una cuenta mancomunada con mi adorada nos depositaron ahí y cuando quisimos disponer de ese dinero ya lo habían abonado a una deuda.

Pues para ser un Foro en defensa de los deudores, pues como que estan muy conformes con la situacion
simplemente como dice mi siempre estimadisima La Diana sabemos que el karma se nos devolverá,así de que para que sufrir por algo que no tiene remedio,por cierto nadie te podrá resolver este asunto,si buscas a un abogado solo te cobrara te dirá que si se puede y al final no solucionara nada.

cpirguez por cierto ya no compartiste como quedo tu asunto de la mueble ria ni de la cfe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
AQUILES
AQUILES
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Estado de México
Edad 68
Mensajes Publicados 4443

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Jue 1 Ago 2013 - 10:09

Ryuu escribió:Ya intentaste acercarte a Condusef y exponerles tu caso?

el procedimiento que voy a usar es primero hacer la aclaracion o reclamacion, dependiendo lo que digan el siguiente paso seria la unidad especializada y por ultimo la condusef. Gracias por tu sugerencia

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  cpirguez Jue 1 Ago 2013 - 10:25

Lamentablemente dice el dicho palo dado ni dios lo quita,no podrás hacer nada,solo deberás exigir tu carta finiquito,los 15 mil que te cobran salieron de los intereses adeudados,el problema tuyo fue que si no te llego estado de cuenta debiste solicitar tu adeudo o sacar un reporte del buro de crédito,esto es como si no te llega tu recibo de teléfono o de cable si no pagas te lo cortan,estamos en la obligación de saber de nuestras deudas y responder por ellas ya que tarde que temprano alguien se le olvidara que debe abrirá una cuenta y sopas ahí el descuento,a mi me paso en santander que me olvide que tenia una cuenta mancomunada con mi adorada nos depositaron ahí y cuando quisimos disponer de ese dinero ya lo habían abonado a una deuda.

Nunca he sido conformista ni lo seré, al banco le exigire me demuestre de donde salieron tanto intereses, si capitalizo intereses y sobre eso calculo intereses tendra que hacer el recalculo bien, tambien me voy a acercar a los despachos que renegocian las deudas a ver si pueden hacer algo.

simplemente como dice mi siempre estimadisima La Diana sabemos que el karma se nos devolverá,así de que para que sufrir por algo que no tiene remedio,por cierto nadie te podrá resolver este asunto,si buscas a un abogado solo te cobrara te dirá que si se puede y al final no solucionara nada.

a cual Karma mi estimado, deje de pagar porque creeme que se tarda uno muchos años en hacer la conversion que de tener un empleo muy bien pagado a quedar desempleado y entonces tener que trabajar por tu cuenta propia, y hacer que tu trabajo por tu cuenta se convierta en redituable es tardado, en ese inter solo te preocupa el sostenimiento de la casa, los estudios de tus hijos y las deudas pues irlas capoteando.

cpirguez por cierto ya no compartiste como quedo tu asunto de la mueble ria ni de la cfe.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[/quote]

lo de la muebleria se negocio favorablemente y quedo liquidado, el asunto esta cerrado.
lo de la cfe me dijo el defensor que via amparo fue rechazada la demanda porque contra la cfe no se podia meter amparos, pero que hoy en dia si se puede, pero ando indeciso si mejor le echamos las pilas al asunto contra el banco.

Gracias por preguntar.

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Andrómeda* Jue 1 Ago 2013 - 12:04

Pues echale ganas y si tambien quieres ayudar a más gente nos platicas luego como lo resolviste!

bye bye

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty 2013-08-16 Respuesta del Banco a la Reclamacion Interpuesta

Mensaje  cpirguez Sáb 17 Ago 2013 - 8:38

este dia 16 de Agosto de 2013 recibi respuesta via email de Santander a mi reclamacion, la cual es la siguiente

"Con relación a su solicitud registrada con el folio XXX-XXXXXXX, le informamos:
Revisamos su caso realizando las gestiones pertinentes derivado de las cuales le informamos que su cuenta se encuentra liquidada. Con base en lo anterior, lamentamos no estar en condiciones de atender su solicitud en los términos requeridos.
Le agradecemos dirigirse con la empresa Cesionaria denominada Servicios de Cobranza, Recuperación y Seguimiento, S.A. de C. V. (SECORSE), ubicada en Bosque de Duraznos número 61, 8° piso, Colonia Bosques de las Lomas C .P. 11700, en la ciudad de México, Distrito Federal; con número telefónico 018006811669 o 018006810417, para solicitar su carta finiquito.
Sin otro particular,
Reciba un cordial saludo,
Aclaraciones Atención a Clientes
Banco Santander (México) S.A."

De lo anterior se desprende:
Que el banco considera la deuda liquidada es decir ya no hay mas pendiente por cobrar.
Pero me llama la atencion que la carta finiquito se la debo solicitar a SECORSE que es una empresa que se encarga de comprar deudas, ENTONCES LA PREGUNTA ES, SI EL BANCO YA HABIA VENDIDO O CEDIDO LA DEUDA, ENTONCES PORQUE ME LA COBRO????

Espero sus comentarios, porque a mas tardar este lunes meto la Reclamacion en la Unidad Especializada.



cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  Andrómeda* Lun 19 Ago 2013 - 9:41

SECORSE es un despacho de cobranza por eso te dicen que te dirijas con ellos, si hubieran comprado tu cuenta, el banco no habría tomado tu dinero, tu acreedor tenia tu cuenta viva.

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty COBRO A LO CHINO DE SANTANDER - CONCLUSION !!!ME REGRESARON EL DINERO !!!

Mensaje  cpirguez Miér 11 Sep 2013 - 9:44

Andrómeda* escribió:SECORSE es un despacho de cobranza por eso te dicen que te dirijas con ellos, si hubieran comprado tu cuenta, el banco no habría tomado tu dinero, tu acreedor tenia tu cuenta viva.
Despues de recibir la respuesta de la reclamacion al banco, ingrese la reclamacion en la unidad especializada como alguien de uds me sugirió, basicamente les cuestioné de donde salio la cantidad que me cobraron, porque no me dieron la oportunidad de liquidar el adeudo con algun descuento y por ultimo porque querian que solicitara la carta finiquito a SECORSE si el cobro me lo habia hecho el banco, entonces la deuda la habian vendido?
CONCLUSION:
EL DIA 28 DE AGOSTO DE 2013 SANTANDER ME DEPOSITO INTEGRAMENTE LOS $15,436.22 QUE HABIA COBRADO A LO CHINO, EL DINERO LO RETIRE INMEDIATAMENTE., SOLO RESTA NEGOCIAR EL IMPORTE A PAGAR DE LA TDC., COMO VERAN SI SE PUEDE SI UNO LE ECHA MUCHAS GANAS A PESAR DE LOS COMENTARIOS ESCEPTICOS DE LA COMUNIDAD., AUN ASI ENTRE SUS COMENTARIOS ALGUIEN COMENTÓ LO DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA Y ESA RESULTO SER LA SOLUCION., MUCHAS GRACIAS !!! ESTOY FELIZ !!!

cpirguez
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino 100,001 y 250,000
Sonora
Edad 53
Mensajes Publicados 25

Volver arriba Ir abajo

ayuda legal por Favor,  Santander - Cobro a lo chino Empty Re: ayuda legal por Favor, Santander - Cobro a lo chino

Mensaje  superboi976 Miér 11 Sep 2013 - 12:05

EXCELENTE! QUE BUENA NOTICIA!

superboi976
Principiante Interesado
Principiante Interesado

Masculino 50,001 y 100,000
Sonora
Mensajes Publicados 47

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.