PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
demanda mercantil EmptyHoy a las 11:47 por Ale43

» LENDON
demanda mercantil EmptyAyer a las 21:05 por Toño85

» AYUDA Banco Azteca me trajo este papel con un supuesto abogado
demanda mercantil EmptyAyer a las 17:27 por Toño85

» Deuda Banorte y Banamex
demanda mercantil EmptyAyer a las 17:22 por Toño85

» Préstamo La Tasa
demanda mercantil EmptyAyer a las 17:21 por Toño85

» DEUDA CON DINERIA Y MONEYMAN
demanda mercantil EmptyAyer a las 17:20 por Toño85

» Kubo financiero amenaza con llamar a todos mis contactos del teléfono
demanda mercantil EmptySáb 18 Mayo 2024 - 11:57 por darkmo35

» DEUDA CON BBVA Y SANTANDER
demanda mercantil EmptySáb 18 Mayo 2024 - 9:43 por Jerrygs98

» Deuda con Kubo
demanda mercantil EmptySáb 18 Mayo 2024 - 9:20 por Monica Alferez

» Deuda Santander TCD y credito personal
demanda mercantil EmptySáb 18 Mayo 2024 - 8:09 por VIRI199023

» Mas de Kubo
demanda mercantil EmptyVie 17 Mayo 2024 - 12:02 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
demanda mercantil EmptyVie 17 Mayo 2024 - 11:38 por Monica Alferez

» Deuda santander tdc y línea exprés
demanda mercantil EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:42 por Kokolomo

» Deuda Banorte tdc
demanda mercantil EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:28 por Toño85

» Caja popular mexicana
demanda mercantil EmptyVie 17 Mayo 2024 - 6:21 por Toño85

» Deuda con Vivus
demanda mercantil EmptyVie 17 Mayo 2024 - 0:33 por Bettysb

» Deuda TC Banorte
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 21:23 por Toño85

» Deuda SEARS
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 20:03 por Toño85

» Más de Santander
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 17:50 por lilkuiz

» COBRANZA LENDON
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
demanda mercantil EmptyJue 16 Mayo 2024 - 10:12 por Kat22

Documento sin título

demanda mercantil

3 participantes

Ir abajo

demanda mercantil Empty demanda mercantil

Mensaje  juan vasquez Mar 18 Oct 2011 - 22:03

Hola: hace un año y medio una amiga y yo, pedimos un préstamo de 80,000.00 a un particular, firmamos un pagaré, yo como deudor principal y mi amiga como aval, ademas depositamos escrituras de propiedades en original como garantia, Los dos primeros meses pagamos puntualmente los intereses mensuales que son de 7% mensual, por desgracia las finanzas de ambos empezaron a fallar y dejamos de pagar, por varios meses no hemos podido abonar ni intereses ni capital, la persona que nos prestó, ciertamente, ha sido paciente y al grado de invitarnos siempre a pagar, para evitar problemas. Pero ya paso un año en que el pagaré vencio y no podemos pagar todo, por mi parte yo me presente hace tres meses con el señor y le aboné $ 7,000.00 de intereses, pero mi amiga ( la aval ) no ha abonado nada e inclusive ya no se deja ver y en su casa la niegan. el señor me ha ido a buscar, y me ha dicho que quiere su dinero y si me da plazos , los cuales no puedo cumplir porque no tengo el dinero y mi amiga , me ha dejado solo con el problema. Bueno pues hace unos dias tocaron a mi puerta y vimos que era el sr. del préstamo con otra persona que tenia aspecto de abogado, por miedo y precaucion no les abrimos a pesar de que estuvieron tocando el timbre por un buen rato, luego se retiraron pero metieron un sobre debajo de la puerta. ese sobre tenia de remitente un despacho de abogados y estaba dirigido a mi, contenia un papel que decia " exhorto extrajudicial" a nombre del señor que nos prestó, el texto denotaba molestia por la falta de pagos y decia que me daba de plazo 6 dias para que me presentara a su domicilio a pagar y que si no, iba a presentar una demanda de juicio ejecutivo mercantil en contra mia sin nombrar a mi Aval para nada, y que yo tenia que pagarle el capital, mas intereses convenidos en el pagaré asi como intereses moratorios, y que sumarian como 260,000.00 en total o embargarme mis bienes. Es justo y legal ésto?.. que puedo hacer para defenderme y que mi aval tambien pague?, ya que el dinero prestado y el compromiso lo repartimos entre los dos. Gracias.

juan vasquez
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Oaxaca
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

demanda mercantil Empty Re: demanda mercantil

Mensaje  Hermes Miér 19 Oct 2011 - 7:23

" exhorto extrajudicial" a nombre del señor que nos prestó, el texto denotaba molestia por la falta de pagos y decia que me daba de plazo 6 dias para que me presentara a su domicilio a pagar y que si no, iba a presentar una demanda de juicio ejecutivo mercantil en contra mia sin nombrar a mi Aval para nada, y que yo tenia que pagarle el capital, mas intereses convenidos en el pagaré asi como intereses moratorios, y que sumarian como 260,000.00 en total o embargarme mis bienes. Es justo y legal ésto?.. que puedo hacer para defenderme y que mi aval tambien pague?, ya que el dinero prestado y el compromiso lo repartimos entre los dos. Gracias.
Si, ya que firmaste un pagare y este por si mismo trae aparejada la ejecución,, debes presentarse ya que de lo contrario si te demandan aparte de hacerte un embargo precautorio si es que inician el juicio habrá de contratar a un abogado y esto te puede salir mas caro ahora te cobran a ti por que tu eres el deudor principal, después irán con el aval cuando no se cubra la cantidad del adeudo, lo recomendable es presentarte con el y llegar a un acuerdo y pedirle que te permita pagar de acuerdo a tu situación actual y que te congele la deuda o que te condone algunos intereses ya que por lo que dices el se a portado bien contigo,hazlo antesd que sea una cuestión que ya no tenga solución, saludos
Hermes
Hermes
Maestro de Maestros
Maestro de Maestros

Masculino Prefiero no decirlo
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 3801

Volver arriba Ir abajo

demanda mercantil Empty Re: demanda mercantil

Mensaje  APOLO Miér 19 Oct 2011 - 9:30

LO QUE TE DICEN es perfectamente legal y pueden proceder.
El problema de pagaré, como bien dice Hermes es que puede reclarmarse vía proceso Ejecutivo Mercantil, lo que permite hacer un embargo de bienes desde el inicio del Juicio.

Debes hablar con tu amiga (aval) y buscar la forma de que te ayude a resolver el asunto... y si no lo hace, entonces debes ir a hablar con el abogado para negociar.

Se me ocurre que negocíes con ellos (abogado), que tu les abonas mensualmente una cantidad, pero que te vayan dando recibos de cada pago, pero que también te "ayuden" presionando ellos a la aval para que entre las dos paguen.

En el caso de los pagarés con aval, el acreedor puede irse en contra de cualquiera de los dos de forma indistinta, es decir a veces van sobre el deudor principal, a veces sobre el aval desde el principio.

_________________
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.