PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Deuda TC Banorte
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 21:23 por Toño85

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 21:07 por pabs07

» Deuda con Vivus
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 20:25 por Toño85

» Caja popular mexicana
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 20:21 por Toño85

» Deuda SEARS
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 20:03 por Toño85

» Más de Santander
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 17:50 por lilkuiz

» Mas de Kubo
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 16:31 por Emotional_run

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
Apunto de perder mi casa EmptyHoy a las 10:12 por Kat22

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
Apunto de perder mi casa EmptyAyer a las 22:31 por Alejandro alanis

» Robo de celular rateros entran a la app de Hey y hacen muchas compras no autorizadas
Apunto de perder mi casa EmptyAyer a las 16:37 por noesjusto

» KUBO FINANCIERO 2024
Apunto de perder mi casa EmptyAyer a las 14:20 por Monica Alferez

» ayuda con app de prestamos
Apunto de perder mi casa EmptyAyer a las 12:58 por lilkuiz

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
Apunto de perder mi casa EmptyAyer a las 12:25 por lilkuiz

» Deuda Vivus
Apunto de perder mi casa EmptyMar 14 Mayo 2024 - 20:45 por Bettysb

» Ayuda carta convenio financiera independencia
Apunto de perder mi casa EmptyMar 14 Mayo 2024 - 19:16 por Warrior07

» La carta de convenio es válida?
Apunto de perder mi casa EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:58 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
Apunto de perder mi casa EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:41 por lilkuiz

» DEUDA CON FINANCIERA DINERIA
Apunto de perder mi casa EmptyLun 13 Mayo 2024 - 21:56 por Lorena Elvira

» Santader credito nomina
Apunto de perder mi casa EmptyLun 13 Mayo 2024 - 18:44 por lilkuiz

Documento sin título

Apunto de perder mi casa

4 participantes

Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Apunto de perder mi casa

Mensaje  Enrique bustamante Ortiz Lun 10 Dic 2018 - 13:16

Buenas tardes, gracias por permitirme entrar a este foro de consulta, me encuentro muy preocupo por mi situación, y les pido d favor me ayuden a darme sus sus mejores alternativas que pueda tener.
En el año 2006, saque un préstamo en la caja inmaculada, por l cantidad de $ 20.000 pesos mi esposa fue aval, realice 3 pagos de $ 1.100 pesos c/u y en el cuarto mes realice el pago total del préstamo, $ 16.700 pesos, solo me dieron un comprobante del mismo, mi error fue no haber pedido la devolución de los documentos  que firme, todo por confiado. Resulta que pasados 3 años se presentan a mi domicilio 3 abogados diciéndome que tenia un adeudo con la caja mencionada,lo cual les comente que y estaba liquidada l cuenta, me solicitaron el documento de realizado el pago, por mas que busque el tiket de pago no lo encontré, pues resulta que un año anterior nos habíamos cambio de casa por 3 meses para que le hicieran un reparación a la misma, pienso que por tirar varias cosas que y no servían se fue ese papel a la basura, entramos en un conflicto de palabras, y se pusieron muy pesados o sea terminamos mal, me dijeron que me iban a demandar y que me iban a echar de mi casa con todo y mi familia, a lo cual por esa actitud les dije que hicieran lo que quisieran que ese préstamo y estaba liquidado.
Posterior mente me llego una demanda, con un actuario, Di por contestada, contrate un abogado que me representaría, todo iba normal, en una ocasión que fui a ver al abogado que contrate resulta que ya no estaba se había ido, no lo volví a ver mas, me dejo con la demanda abandonada, como desconozco de este tema de demandas, me desconecte del caso ( mal hecho ), la demanda siguió su curso, el juez me puso como reveldia, y pues la demanda ellos la ganaron, a lo largo de este tiempo ya se han dictado 3 sentencias una definitiva el 10 de junio  del 2010, junio del 2014 se dicta sentencia interlocutoria, abril 2017 nuevamente sentencia interlocutoria,  a la fecha ya vino una persona al avaluó de la casa,y solo queda para remate, señalo que la casa no esta pagada es del infonavit, es a 30 años de los cuales yo tengo con ella 15 años.

Preguntas:
Ya no puedo hacer nada.
si es casa del infonavit aun así me la quitan
si la llegan a rematar cuanto tiempo la desocupo
después del avaluó que procedimiento sigue y que puedo hacer
el infonavit no ha intervenido como tercería aunque y esta informado porque ?


Cabe señalar que vinieron a mi casa para que no la rematen me solicitaron pagos mensuales y accedí quedamos $3.000 pesos x mes,sin ningún tipo de documento fue solo de palabra, solo me dan recibos de la cantidad que doy porque a veces no he acompletado los pagos, pues no tengo un empleo fijo, son cantidades que les he podido juntar,pero siento que si ellos quieren aun si la pueden rematar por favor orienten me
la cantidad con intereses a la fecha ya es de $140-000 pesos.

Enrique bustamante Ortiz
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Grillito Lun 10 Dic 2018 - 14:02

uchale...

hola Enrique...

estando en juicio haz dejado pasar bastante tiempo sin defenderte...

esto de los pagarés licenciados y jueces deshonestos son unas lacras..

primero debes de hacer que por el mismo juez se notifiquen a Infonavit y pueda entrar como parte del juicio... y así contrarrestar la acción de embargo...

al parecer existen clausulas que firmaste con infonavit donde no se puede dar como garantía la casa

si permites te la quiten... entonces estas expensas a que te demande ahora infonavit...

consigue copia de todo lo actuado y en efecto busca un abogado de tu mayor confianza

jijos de su mal dormir
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Enrique bustamante Ortiz Lun 10 Dic 2018 - 20:30

Compañero gracias por responder me podrías ayudar con un consejo a las preguntas que mencioné para ver que puedo hacer por fa gxs

Enrique bustamante Ortiz
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Grillito Mar 11 Dic 2018 - 9:18

Enrique bustamante Ortiz escribió:
Preguntas:
Ya no puedo hacer nada.
si es casa del infonavit aun así me la quitan
si la llegan a rematar cuanto tiempo la desocupo
después del avaluó que procedimiento sigue y que puedo hacer
el infonavit no ha intervenido como tercería aunque y esta informado porque ?

Hola Enrique...

"Ya no puedo hacer nada"

debes de tener copia de todo lo actuado para saber en que términos se encuentran las sentencias... incluso debes de confirmar que en verdad has estado demandado!!!... los despachos y abogadetes son buenos para el engaño!!

"si es casa de infonavit aun así me la quitan"

debes de estar seguro que ha sido notificado legalmente infonavit el cual debe de intervenir!!

las demás preguntas... aguanta!! aún no llegas a ese termino...

teniendo las copias de todo lo actuado... y de ser ciertas debes de acercarte a un abogado de tus confianzas!!... la diferencia entre lo adeudado y el valor de la casa vale la pena que te asesoren..

efectivamente estas ante un caso a todas vistas de fraude!!... pero los detalles lo debe de estudiar un abogado...

sale mi estimado... ojala y se asome uno de los abogado del foro y nos ilustre...

Saludos

Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Enrique bustamante Ortiz Mar 11 Dic 2018 - 9:24

Te agradesco mucho tus comentarios, el que hayas respondido mi mje, y como bien dices ojalá se acerque un Lic del foro que me ayude con el tema, aprecio tus comentarios, saludod

Enrique bustamante Ortiz
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Grillito Mar 11 Dic 2018 - 9:36

Enrique...

entonces ya tienes copia de todo lo actuado?

Saludos
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Enrique bustamante Ortiz Mar 11 Dic 2018 - 9:46

Si ya tengo copias

Enrique bustamante Ortiz
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Grillito Mar 11 Dic 2018 - 9:56

mi estimado...

los expedientes se deben de analizar foja tras foja... para incluso ampararse ya que existen jueces deshonestos que sin importar pueden pasar incluso sobre bienes que no son tuyos!!... que es este el caso!... la casa NO es tuya!

o que dice la sentencia?... dice con todas las palabras EMBARGO DE TU CASA??... es de infonavit y el juez lo sabe!!

repito esto lo debes de canalizar con un abogado directamente

Saludos!
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Kahmus Mar 11 Dic 2018 - 10:22

Hola Enrique.

No soy abogado, pero me gusta mucho investigar y quiero ayudarte a responder algunas de tus dudas:

Ya no puedo hacer nada.
Si la sentencia definitiva ya fue dictada como dices, se tiene un tiempo límite de 10 días hábiles contados a partir de que se dictó para que se haga la apelación. Como bien dice Grillito (saludos) necesitas que un abogado experto en materia mercantil revise a fondo el caso para que te ayude a interponerla, pero hay que darse prisa, pues tienes el tiempo en contra y revisar un expediente no será sencillo. Y debes de saber además que deberás pagar los honorarios del abogado, a menos que solicites apoyo de la Defensoría de Oficio. Y recuerda que en pocos días los juzgados salen de vacaciones, así que tienes que apurarte.

si es casa del infonavit aun así me la quitan
Lamentablemente si, al rematar la casa, se cobraría primero el Infonavit lo que le debes, después se cobraría la caja popular y si queda algo te lo darían a tí.

si la llegan a rematar cuanto tiempo la desocupo
Normalmente te dan 30 días naturales para desalojar la casa posterior a que firmes la cesión de derechos.

después del avaluó que procedimiento sigue y que puedo hacer
Una vez que realicen el avalúo revisan contra Infonavit para validar lo que debes actualmente y de esa forma puedan determinar el precio mínimo de venta. No nos compartes por cuánto fue que te demandaron, pero si no es una cantidad muy elevada podrías ver la posibilidad de pedir prestado ese dinero y acudir al juzgado y ofrecerlo en lugar de que se remate la casa, pero tiene que ser única y exclusivamente en el juzgado y tu abogado debe de validar los convenios. Si no hay dinero en mano no se puede negociar.

el infonavit no ha intervenido como tercería aunque y esta informado porque ?
Infonavit sabe que tienen establecida la hipoteca en el domicilio en primer lugar, en caso de remate, la deuda que se liquidaría primero sería la de ellos, y de lo que sobre se liquidaría la caja, así que ellos no interfieren porque no salen perdiendo.

Espero haber aclarado tus dudas.

Saludos...

_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Enrique bustamante Ortiz Mar 11 Dic 2018 - 11:41

Gracias por el apoyo, te comento lo sig: veras la casa del infonavit me la dieron en el 2002., salio en 240.000 ala fecha debo 630.000 pues por falta de empleo se deben más de intereses, es a 30años, de los cuales llevo 15 osea si la rematan el infonavit se queda con todo, no sobraria nada para la caja, mi duda es si ellos ya la tienen ganada porque no la han rematado, a la fecha con ellos después de 10 años que ya tiene la demanda es por 140.000 pues los intereses han subido, es por eso que se incremento de 20,000 a140. 000.

Enrique bustamante Ortiz
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Kahmus Mar 11 Dic 2018 - 13:05

Hola de nuevo Enrique.

Como tal, nadie de los del foro podríamos responderte a esa duda por la razón de que no conocemos los pormenores de tu caso, solo podemos hacer conjeturas.

Como te comenté en mi respuesta anterior, si deciden hacer el remate de tu casa, el primero en cobrarse sería el Infonavit, y como bien lo indicas, le debes mucho más al Infonavit que a la caja, por lo que el dinero del remate sería prácticamente en su totalidad para el Infonavit. Tal vez los abogados de la caja no habían tenido esto en cuenta y les complica más el asunto, y tendrían ellos que solicitar al juez otra resolución, ya sea embargar tu sueldo (de lo cual solo pueden tomar el 30% máximo) o desistir, pero insisto que esto son solo conjeturas, no tengo la certeza de que realmente sean esas las causas, por lo que lo ideal es que un abogado revise el caso y te diga las causas exactas.

También considera lo siguiente: La casa NO ES TUYA, es del Infonavit. Si en determinado momento se acepta el remate de la misma, lo que debes hacer es pensar en ella como si estuvieras pagando renta y el rentero te está pidiendo que te mudes. De esa manera matarías 2 pájaros de un tiro, dejarías de tener la deuda con Infonavit y con la caja, ya que la deuda de Infonavit a 15 años le debes el triple de lo que te prestaron originalmente y, al haber tenido retrasos en tus pagos, el contrato de Infonavit no termina a 30 años sino que se extiende para que se puedan cubrir los intereses. Si yo estuviera en tu mismo caso, vería el remate de la casa como un favor más que como un problema.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Saludos...



_________________
Lee mucho e infórmate. Recuerda que la información es la mejor arma que puedes tener.
Kahmus
Kahmus
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 45
Mensajes Publicados 1648

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Enrique bustamante Ortiz Mar 11 Dic 2018 - 13:26

Gracias amigo por tus comentarios te agradesco tus buenos consejos.
Le estoy dando pagos parciales a la caja. Que no creo que sean los de la caja pienso pienso que son de esos Lic que compran los pagarés y ellos son los usureros, pero bueno, que le hago, no he cumplido con los pagos como acordamos por falta de un buen empleo, pero pienso que ellos pueden hacer válido el remate aunque les esté pagando ellos me da unos recibos. Pero me dicen que si fallo ellos actúan.

Enrique bustamante Ortiz
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 6

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Grillito Sáb 15 Dic 2018 - 2:35

Chale...

mi estimado lamento leer lo que comentas...

es impotencia porque sé que con un buen licenciado puedes liberarla... claro que un buen licenciado cuesta!!... y existen mil charlatanes de abogados que no tienen ni idea de como defender bien de injusticias...

los abogados normalmente te conocen de procedimientos y lo que dictan las reglas escolares de derecho donde litigar implica convenir... negociar... donde el cliente es el que pierde!!!

lo malo es que ya estas en momentos de sentencia... y si dices que tienes copia de todo lo actuado... psss bueno lo creeré

pero como dice mi buen caballero del zodiaco.... al parecer no debes de tener miedo pues los agiotistas tampoco tienen a donde arrimarse así que puedes negociar un mejor trato...

sale mi estimadisisimo... saluuuudos!!!
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Hola qué tal. Disculpa que paso con el tema de la casa ? Si pudiste defenderte ?

Mensaje  Flores-126510rogelio Miér 18 Oct 2023 - 16:55

Enrique bustamante Ortiz escribió:Gracias amigo por tus comentarios te agradesco tus buenos consejos.
Le estoy dando pagos parciales a la caja. Que no creo que sean los de la caja pienso pienso que son de esos Lic que compran los pagarés y ellos son los usureros, pero bueno, que le hago, no he cumplido con los pagos como acordamos por falta de un buen empleo, pero pienso que ellos pueden hacer válido el remate aunque les esté pagando ellos me da unos recibos. Pero me dicen que si fallo ellos actúan.

Flores-126510rogelio
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Apunto de perder mi casa Empty Re: Apunto de perder mi casa

Mensaje  Flores-126510rogelio Miér 18 Oct 2023 - 16:56

Enrique disculpa que paso con el tema de la casa si pudiste hacer algo ?

Flores-126510rogelio
Principiante Asesorado
Principiante Asesorado

Masculino Prefiero no decirlo
Tamaulipas
Mensajes Publicados 19

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.