PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Rescision de contrato - Kubo Financiero
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 22:59 por monkktz

» Caja popular mexicana
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 22:55 por Ariadna

» Deuda TC Banorte
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 22:32 por agueguel

» Demanda de muebles américa
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 21:23 por Toño85

» Deuda con Vivus
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 20:25 por Toño85

» Deuda SEARS
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 20:15 por Toño85

» Hipoteca Banorte - URESTI
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 20:10 por Toño85

» Prestamo paay
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 20:03 por Toño85

» Más de Santander
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 17:50 por lilkuiz

» Mas de Kubo
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 16:31 por Emotional_run

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 12:24 por Ale43

» COBRANZA LENDON
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 10:52 por lilkuiz

» Cobranza avafin
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 10:46 por lilkuiz

» Tarjeta vexi demanda
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyAyer a las 10:12 por Kat22

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 22:31 por Alejandro alanis

» Robo de celular rateros entran a la app de Hey y hacen muchas compras no autorizadas
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 16:37 por noesjusto

» KUBO FINANCIERO 2024
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 14:20 por Monica Alferez

» ayuda con app de prestamos
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 12:58 por lilkuiz

» Recibí una carta de aviso de embargo que dice que no hace falta juicio para proceder (Banco Azteca)
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMiér 15 Mayo 2024 - 12:25 por lilkuiz

» Deuda Vivus
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 20:45 por Bettysb

» Ayuda carta convenio financiera independencia
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 19:16 por Warrior07

» La carta de convenio es válida?
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:58 por lilkuiz

» COBRANZA VIVUS
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyMar 14 Mayo 2024 - 15:41 por lilkuiz

» DEUDA CON FINANCIERA DINERIA
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyLun 13 Mayo 2024 - 21:56 por Lorena Elvira

» Santader credito nomina
DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS EmptyLun 13 Mayo 2024 - 18:44 por lilkuiz

Documento sin título

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

+3
capry7799
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
reel1991
7 participantes

Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  reel1991 Mar 2 Jun 2015 - 10:48

Hola amigos de este foro. He sabido de ustedes a trabes de un buscador Google. La verdad es que he encontrado varios casos que se asemenjan al mio, pero me ha entrado muchas dudas. Mi caso es el siguiente:

En noviembre empece a trabajar por proyectos, no en planilla, y por consiguiente mis pagos son al finalizar los proyectos que tenga asignado. Con esta nueva modalidad me atrase ya 4 meses con el pago de mi tarjeta del BAC.

He recibido llamadas tras llamadas, sms tras sms y correo tras correo. Yo estoy anuente a pagar la deuda, pero en este momento no puedo hacerlo. Al dia de hoy tengo deuda de la tarjeta y aparte un extrfinanciamiento que saque para cubrir este tiempo de trabajo pero llevo ya 4 meses y el BAC ha inidcado que si no pago el minimo, pasa a hacer la demanda y empiezan con sus babosadas intimidatorias de arraigo, embargo ,etc.

Adicional a ello, en su momento me dieron una tarjeta adicional, en la cual nunca se usó o lleva mas de 5 años sin usarla, y ahora le banco amenaza que esta persona que tiene la adicional debe pagar la deuda tambien. A lo cual yo me moleste tanto y le dije que me enviara copia del contrato donde esta consignada la firma de la persona adicional.

Yo ahorita no tengo el dinero para  pagarlo, debo esperar a finalizar los proyectos, pero eso no lo entienden ni querran entender ellos, porque cuando reciba el pago, cancelare estas deudas. Pero la verdad no se que hacer.

Tambien han enviado informacion personal de mis deudas a un numero que es corporativo de la empresa. Tengo entiendido que los bancos no pueden revelar esa info a terceros que no tienen que ver con el servicio de tarjetas. Y gracias a ello he tenido problemas en la empresa y casi todos saben mis deudas que tengo.

Tengo correos, mensajes de texto que han enviado al numero de la empresa, correspondencia, grabaciones de llamadas, etc. Asimismo tengo TODOS registros de las llamadas que he recibido via telefonica insistentemente.

Mis consultas son las siguientes:

1. Que respaldo legal puedo proceder por haber revelado información a terceras personas mi datos fnancieros? (acuerdos o decretos)

2. Que respaldo legal puedo hacer contra mencionar que la perdona de la tarjeta adicional debe pagar tambien la deuda si en el contrato no esta consgnada la firma, ni menos en otro documento.

3. En que momento procede la orden de arraigo, mi trabajo implica viajar y que puedo hacer en ese caso?

4. En que tiempo o momento hay embargo de salario, si soy soltero  y por mi forma de trabajo (servicios profesioanles) como aplica eso?

5. Supuestamente mi epediente esta en el DEPARTAMENTO DE INVESTIGACIONES Y COBROS JUDICIALES del BAC....despues de eso que viene?...Alguiend e un caso del BAC que me diga.

5. Que me recomiendan hacer, alguien que me diga como enfrentar eso, porque es desgastante que llamen a tus referidos, pero lo que mas me molesta es que hayan revelado informacion a la empresa y ellos nada que ver. Si solo hubieran dicho que tenia una deuda pendiente esta bien, pero revelaron cifras y eso no se si es legal y puede ser demandado penalmente. Hay grabaciones y texto de esto.

Muchas gracias
espero muchos comentarios y sugerencias.

reel1991
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty DEUDA BAC GUATEMALA---NECESITO CONSEJOS Y ACCIONES URGENTESSS

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Mar 2 Jun 2015 - 11:58

Estimado reel1991:

Bienvenido a "Paga lo Justo", espero ser de ayuda ya que sé muy poco de leyes guatemaltecas, lo que sé es por medio de las experiencias que paisanos tuyos han relatado en el foro. Creo que sería muy bueno que cancelaras la tarjeta adicional, ya que en México sí alguien es adicional a tu cuenta sí tiene la responsabilidad de pagar, por lo tanto es mejor cancelarla, espero que a estas alturas todavía lo puedas hacer, ahora la verdad no sé en el caso de que no se haya usado si pueden cobrarle tu adeudo a la persona que tiene la adicional, eso tendrías que checarlo.
De lo que sí estoy segura es que nadie puede revelar tus movimientos bancarios, además de que no entiendo por qué quieren dejarte mal ante tu patrón, lo único que pueden lograr (tocamos madera) es que te despidan y entonces de qué manera les podrás pagar, la verdad es una tontería. Aquí en México tenemos a la Condusef en donde podemos levantar denuncias contra la mala cobranza, debe haber un lugar en Guatemala donde lo puedas hacer, es cosa de investigar.
Por lo que he leído los despachos de cobranza se comportan igual tanto en México como en Guatemala, nada más se la pasan amenazando y de ahí no pasan, llamando a tu trabajo, referencias, amigos, familiares, molestando a quien se deje. Mi consejo sería el mismo que para mis compañeros mexicanos, hablar con la familia y amigos y decirles que cuando los contacten del banco contesten que ni te conocen, para que los dejen de molestar. En cuanto a las llamadas telefónicas no sé si puedas cambiar de compañía de telefonía, con el cel no hay problema ya que con los equipos inteligentes puedes programarlo para que sólo recibas las llamadas de tus favoritos, y en cuanto al correo electrónico me parece idóneo para saber como se va desarrollando la cobranza.
Los cobrones no entienden ni entenderán las razones por las cuales dejaste de pagar, ellos solamente quieren una fecha de pago y nada más, no le importa si enfermaste, perdiste la chamba, tu negocio quebró, algún familiar murió etc., no les importa ya que para ellos no somos personas sólo somos números. Entonces ni te desgastes en dar explicaciones, no hay dinero y punto.
En Guatemala como en México los bancos siempre han tenido la posibilidad de demandar a nosotros los deudores, el porqué no lo hacen es un misterio. En mi caso llevó casi dos años sin pagar a Bancomer y no ha pasado de las llamadas y mensajes a mi cel, y por lo que he leído en los casos de los compañeros guatemaltecos es lo mismo, hasta el momento cero demandas y espero así sigan un buen tiempo. Cómo resolver la situación, pues ahorrando, ahorrando y ahorrando no hay otra fórmula, esto para que llegado el momento puedas pagar por medio de una quita. Comentas que en unos meses te pagarán por los proyectos en los cuales te encuentras trabajando y que cuando recibas dicho pago podrás pagar, entonces no hay más que hacer, tendrán que esperar a que te paguen para que a su vez tú puedas liquidar. Lo que hacen los cobrones es una especie de terror psicológico con sus demandas imaginarias, con arraigo de personas y toda la palabrería que utilizan para espantarnos, por eso debemos estar bien documentados para poder defendernos de estos señores.
Te invito a que leas los casos de nuestros compañeros guatemaltecos para que te des una idea de como se manejan en tu país los cobrones y así poder tener un panorama más amplio del asunto.
Por lo que he leído, también en Guatemala como en México, por un tiempo la cobranza la tiene el banco al cual debamos y después pasa a los despachos de cobranza, estos a su vez tienen un tiempo la deuda y después pasa a otro despacho. Creo que para el banco es más fácil cobrar por medio de quitas que llevar un juicio, ya que el mismo le sale más caro, más tardado y más tedioso, por lo mismo prefieren llegar a un acuerdo con el deudor. Lo importante aquí es que ya te estás documentando y eso está a tu favor porque ya sabrás como defenderte. Te invito a leer los casos de tus paisanos, ya verás que desaparecerá la incertidumbre y estarás más tranquilo.
Te deseo lo mejor y nos seguimos leyendo.

Suerte!
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty DEUDA BAC GUATEMALA

Mensaje  SOLEDAD AGUILAR GALVÁN Mar 2 Jun 2015 - 12:05

Estimado reel1991:

Algo que se me olvidaba, porque no hablas con la recepcionista de tu trabajo y le comentas lo que estás viviendo y asimismo, pedirle de favor que no pase las llamadas inclusive que si puede les conteste que tú ya no trabajas ahí, esto sería ideal para que dejen de molestar en tu trabajo.

Saludos!


Pd. Si deseas expresar tus dudas o comentarios te pido que sigas este mismo hilo, te vas al final de la hoja y encontrarás un recuadro en rojo que dice "Responder" das click y aparecerá una ventana que dice "Publicar una respuesta", de esta forma no se perderá tu post.
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
SOLEDAD AGUILAR GALVÁN
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Femenino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 59
Mensajes Publicados 1027

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  capry7799 Vie 12 Jun 2015 - 12:43

Que tal reel1991 yo llevo ya mas de 2 años de no poder pagar mi tarjeta de credito y pues gracias a dios y los amigos de pagalojusto e podido sobrellevar esta situacion te recomiendo que no firmes ningun documento, si no podes pagar no podes pagar, no podes estar tapando un agujero destapando otro, esa no es la solucion por ese motivo yo estoy super endeudado y con mi sueldo que se va solo en descuentos de los prestamos asi que a apretarse el cincho y a hacerle frente a los cobradores que la funcion de ellos es doblegar al deudor valiendose  del miedo del mismo.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  reel1991 Sáb 20 Jun 2015 - 9:51

GGracias por sus palabras, hacen que esté mas tranquilo, ....mi duda es para los que ya llevan mucho tiempo es que si en verdad les pusieron arraigo, ya que mi trabajo implica salir a Honduras y El Salvador y si tengo ese problema que puedo hacer, mi jefe me va a despedir... Sad

reel1991
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  capry7799 Mar 23 Jun 2015 - 14:59

Ya te di mi punto de viste en el otro hilo que preguntaste lo mismo espero te sirva de algo mi experiencia hasta la fecha me e metido a la pagina de migracion y no tengo arraigo gracias a dios suerte.
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  reel1991 Jue 23 Jul 2015 - 10:33

Amigos de Guate. Hoy recibi esto y estoy algo preocupado...alguien que ya haya recibido esta notificacion y que fue lo que procedio???

DEMANDA POR JUCIO EJECUTIVO
****NO IGNORE ESTE ULTIMO AVISO****
ULTIMA INSTANCIA ADMINISTRATIVA


Estimado Cliente CREDOMATIC DE GUATEMALA, no ha escatimado recursos en requerir PAGO EN MORA de su Tarjeta de Crédito la cual presenta un acumulo de 06 CUOTAS COMO PAGO REQUERIDO INMEDIATO siendo el ULTIMO DIA EL 24 JULIO del 2015 QUE ES FECHA DE CORTE, si no ha efectuado el pago solicitado en la fecha indicada se procede a EJECUTAR NOTIFICACION PARA SU EFECTO por medio de Juez competente las medidas precautorias inmediatas tales como: ARRAIGO, EMBARGO DE SUELDO, EMBARGO DE CUENTAS MONETARIAS, SECUESTRO DE BIENES MUEBLES E INMUEBLES, INTERVENCION DE EMPRESAS DE SU PROPIEDAD.

Así también la DEMANDA POR JUCIO EJECUTIVO por el incumplimiento en el contrato el cual Ud. firmó y acepto donde expresamente dice: Él (los) avalista (s) y el promitente-deudor renunciamos al fuero de nuestros domicilios y nos sometemos expresamente a los tribunales que el tenedor de este Contrato elija y al derecho de exigir la entrega de su bien inmueble en caso de juicio, embargo o remate. CREDOMATIC DE GUATEMALA, S.A. Podrá dar por vencido el plazo de la obligación y exigir en pago de la totalidad de la suma que se le adeude por mora en el cumplimiento del pago de cualquier amortización que el promitente-deudor contrae con este contrato.

Esperamos Cumpla con el compromiso firmado con una institución financiera LEGAL Y SERIA.Tome en cuenta las consecuencias LEGALES las enfrentara el TITULAR, FIADOR y ADICIONALES si los hubiera.

En espera de recibir su llamada inmediata confirmando su pago a los siguientes números telefónicos 2361-0909 EXT. 2427 – 3489 o al 43225488, o bien por medio del correo
javilam@credomatic.com.gt
**Si al momento de recibir este correo usted ya canceló su saldo pendiente, damos las gracias y sírvase omitir el presente**


Saludos.
Atentamente

Fernanda Pellecer
Auxiliar Administrativa
lpellecerl@credomatic.com.gt
BAC Credomatic/Network

reel1991
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  capry7799 Dom 26 Jul 2015 - 19:46

Vuelves a repetir el mismo hilo basta con una vez que lo hagas
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty ACTUALIZACION DE CASOS EN GUATEMALA T.C. CREDOMATIC Y CITI

Mensaje  reel1991 Mar 23 Ago 2016 - 17:47

Hola Amigos del foro
Veo que lo ultimo que se puso fue de finales de 2015 e inicios de 2016

Quisiera saber si alguien de GUATEMALA lleva ya un caso de 1.5 a 2 años y qué es lo que las empresas de cobro o los mismos bancos estan haciendo.

Les comento esto porque no se si alguien de ustedes ya paso su caso con un Juez o le hayan arraigado yo llevo mas de 1 año tratando de convencer el convenio de pago acorde a mis posibilidades pero estos desgraciados no quieren ceder y los descuentos que me ofrecen no me permiten cumplirlo, y pues como siempre alli estan en las amenzasas de que mi expediente lo pasan a la via legar con un juez y bla bla bla...

Porfa si alguien de Guatemala puede contarme un caso similar y como le ido con ello. Muchas gracias


reel1991
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 7

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Grillito Sáb 27 Ago 2016 - 0:58

ijoles... como no sepo nada de Guatemala... solo me queda enviar un gran saludo a la hermana república de Guatemala!!!


Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  capry7799 Jue 1 Sep 2016 - 14:41

Paisano pues yo ya llevo mas de 3 años de que no e podido pagar las empresas de cobro se desaparecen por tiempos pero cuando las cambian joden que es gusto la ultima vez que lo hicieron fue llamar a mi trabajo para decir que debo una cantidad grande y que me van a embargar mi sueldo eso lo hacen a manera de presionar eso fue hace como 2 meses durante este tiempo no e podido juntar la cantidad a pagar por lo que aun sigo poder llegar a pagar lo justo mientras eso llega seguiere esperando o a que me cite un juzgado y ya poder hacer un convenio de pago justo o a ver que pasa
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Grillito Sáb 3 Sep 2016 - 8:23

por lo que comenta caprys...

al parecer existen similitudes México y Guatemala no?... acá no demandan los bancos porque el sistema judicial es caótico... sale más caro demandar que hostigar

además también evitan los bancos demandar porque pueden correr el riesgo que al hacer muchas demandas... algunos salgan "respondondes" y en el proceso los deudores demuestren y hagan valer que la "esclavitud del hombre por el hombre" es ilegal... decreto de los derechos humanos internacionales y comiencen a tener problemas ante altas tasas de interés...

ante estos dos elementos creo que los compañeros de Guatemala pueden tener al igual la alternativa de "esperar quita"...

Saludos!!
Grillito
Grillito
Consultor Sr.
Consultor Sr.

Masculino 250,001 y 500,000
Estado de México
Edad 60
Mensajes Publicados 841

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  capry7799 Jue 15 Sep 2016 - 10:41

Asi es Huevito le diste en el clavo
exelente
capry7799
capry7799
Experto Jr.
Experto Jr.

Masculino 100,001 y 250,000
Guatemala
Edad 48
Mensajes Publicados 153

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty DEUDA CON CITI- GUATEMALA.

Mensaje  MRO Lun 28 Nov 2016 - 16:10

capry7799 escribió:Asi es Huevito le diste en el clavo
exelente

[justify]Buenos tardes estimado Capry. Pues la verdad te felicito por haber creado este foro para todos aquellos que estamos en la misma situación nos podamos informar como hacerle frente a los banco. Especialmente a las empresas de cobro. La verdad pues al igual que su persona yo tengo deudas con banco: Industrial, Banrural, Chepetepresta, Promerica, Banco de Antigua, y Citi.

Pues la verdad mi papa sufrió un paro cardiaco y la verdad que me toco cubrir los gastos médicos de mi señor padre. Actualmente pues esta con medicamente de por vida y por estar cubriendo los gastos médicos me toca reestructurar todas las deudas debido a la enfermedad de mi padre. Pues ya inicia pagando banco por banco inicia con los bancos de menor deuda. Ya cancele el banco industrial y banrural. En estos momentos estoy por iniciar con banco de antigua y después de este sigue el banco citi y promerica. Los señores de chepe pues como ya cubrí el pagare con los pagos que realice le dije que ya no seguiría pagando porque no tenia la capacidad y si querían que fueran con el juez. Pues la verdad al igual que tu persona tengo familia y ahora el asunto de la enfermedad de mi padre. Pues Capry la verdad yo quería que me aconsejaras respecto a las deuda de banco citi porque estoy pensando pagarle de aquí en una año. Pues la verdad en este momento estoy en el mes 4 y como con este banco tengo un préstamo personal y la deuda más grande es también con city. Estoy pensando seguir pagando el préstamo personal. Y si dan chance de aquí en un año la tarjeta de crédito.

Actualmente estoy por facturación y no tengo un contrato que me vincule con la empresa entonces tengo la esperanza que no me embarguen por ese lado las posibilidades de pago. Según me comentaron que por facturación no hay embargo.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Saludos
MRO

MRO
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 2

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Hermano demandado

Mensaje  Francklin Taylor Sáb 9 Abr 2022 - 20:54

Buenas noches a todos. Soy de Guatemala.

Verán, mi hermano y yo debemos al BAC CREDOMATIC. Diferentes montos y diferentes tarjetas.

Sucede que mi deuda actual es de Q36,700.00

La de mi hermano no la sé. Ambos ya llevamos años de no pagar. Yo llevo como 6 quizás y mi hermano más de 10 años a la fecha de hoy, sin embargo a él si le demandaron.

Leí en publicaciones anteriores que no podían demandar por deuda en tarjeta de crédito a menos que se haga un convenio de pago.

Eso le había asesorado a mi hermano y dice que no hizo convenio y se me hace raro. Le están embargando por orden judicial el 35% por 8 meses de sus salario. ¿Qué pasó aquí? ¿Por que le embargaron si no hizo ningún convenio?

Francklin Taylor
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Toño85 Dom 10 Abr 2022 - 7:35

Francklin Taylor escribió:Buenas noches a todos. Soy de Guatemala.

Verán, mi hermano y yo debemos al BAC CREDOMATIC. Diferentes montos y diferentes tarjetas.

Sucede que mi deuda actual es de Q36,700.00

La de mi hermano no la sé. Ambos ya llevamos años de no pagar. Yo llevo como 6 quizás y mi hermano más de 10 años a la fecha de hoy, sin embargo a él si le demandaron.

Leí en publicaciones anteriores que no podían demandar por deuda en tarjeta de crédito a menos que se haga un convenio de pago.

Eso le había asesorado a mi hermano y dice que no hizo convenio y se me hace raro. Le están embargando por orden judicial el 35% por 8 meses de sus salario. ¿Qué pasó aquí? ¿Por que le embargaron si no hizo ningún convenio?

¿TU HERMANO YA ACUDIO AL JUZGADO, YA EL JUEZ LE DIÓ ESA SENTENCIA?
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5358

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Francklin Taylor Dom 10 Abr 2022 - 17:56

No! Mi hermano solo recibió la noticia por parte de recursos humanos el día que le pagaron ya que recibió menos de lo de siempre. Al llamar los de RRHH le indicaron eso, que habían recibido una orden judicial de debitar de su salario el 35%.

Lo que se me hace raro es que mi hermano dice no haber firmado nunca ningún convenio de pago. La deuda de él es de más de 10 años

Francklin Taylor
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Toño85 Lun 11 Abr 2022 - 14:34

Francklin Taylor escribió:No!  Mi hermano solo recibió la noticia por parte de recursos humanos el día que le pagaron ya que recibió menos de lo de siempre. Al llamar los de RRHH le indicaron eso, que habían recibido una orden judicial de debitar de su salario el 35%.

Lo que se me hace raro es que mi hermano dice no haber firmado nunca ningún convenio de pago. La deuda de él es de más de 10 años

AQUI HAY CORRUPCION ENTRE EL JUZGADO Y LOS QUE PIDIERON LA ORDEN, COMO BIEN DICES NUNCA FIRMO NADA Y DE REPENTE LLEGA LA ORDEN JUDICIAL, MUY MAL, HAY QUE DENUNCIARLO EN LOS MEDIOS QUE SEAN POSIBLES, ESO NO PUEDE SER.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5358

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Francklin Taylor Mar 12 Abr 2022 - 8:08

Le voy a preguntar nuevamente a mi hermano si está seguro de no haber firmado nada. Leí en otras salas que CREDOMATIC si demanda por tarjetas de crédito. Pero no sé qué tan cierro sea en comparación con todo lo que se dice aquí de las leyes y tal, y que existen intereses ilegales y toda la cosa y que por TC no te demandan a menos que hayas firmado un convenio. O como me pasó a mi, que si me demandaron en INTERCONSUMO por un préstamo que solicité y no pude pagar y ahí si me demandaron porque en la solicitud de préstamo se firmó un pagaré el cual ante el juez tiene validez y procedió la demanda del 35% de mi salario por 5 meses. Pero como digo, en mi caso si fue así porque había un pagaré firmado. Con las TC no existen tales cosas a menos que se haga un convenio de pago.

Preguntaré nuevamente a mi hermano y veremos qué pasó.

Francklin Taylor
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Guatemala
Mensajes Publicados 3

Volver arriba Ir abajo

DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS Empty Re: DEUDA BAC Guatemala ---Necesito consejos y acciones URGENTESSS

Mensaje  Toño85 Miér 13 Abr 2022 - 12:32

AL MENOS AQUI EN MEXICO ESE TIPO DE DEMANDAS NO PROCEDE, POR ESO SIEMPRE TERMINAN OFRECIENDO DESCUENTOS, NOS MANTIENES AL TANTO.
Toño85
Toño85
Consultor Master
Consultor Master

Masculino Prefiero no decirlo
Querétaro
Mensajes Publicados 5358

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.