PAGA LO JUSTO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
Busqueda Expedientes D.F.

Enlaces Patrocinados
Enlaces Patrocinados
ELLOS YA PAGARON LO JUSTO!
Enlaces Patrocinados
Últimos temas
» Carta Convenio LS Abogados - Dineria
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyHoy a las 14:53 por lilkuiz

» Deudas Dineria, Vivus, Credito365, Mercado Libre, Credmex, Doctor Peso, Kueski y Baubap
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyHoy a las 13:50 por Monica Alferez

» TDC y prestamo Santander por 500k- Insert- CONESOLFC - Cortizo Campillo
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyHoy a las 12:07 por lilkuiz

» Banco azteca, me envia mensajes de texto con amenaza de embargo , carcel , pero no me han llegado papeles de embargo , estan fastidiando a las referencias que di por llamadas telefonicas
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyHoy a las 10:51 por lilkuiz

» Préstamo La Tasa
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyHoy a las 9:13 por Clivan

» TC Santander cobranza WORKLY MEXICO amenaza de visita domiciliaria
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyAyer a las 22:15 por VIRI199023

» Deuda con TDC Konfio. Alguien más en caso similar?
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptySáb 4 Mayo 2024 - 14:03 por Ale43

» CREDMEX ES UNA APP FRAUDOLENTA ??
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptySáb 4 Mayo 2024 - 10:03 por Monica Alferez

» Rescision de contrato - Kubo Financiero
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:54 por Monica Alferez

» Kubo Financiero
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptySáb 4 Mayo 2024 - 9:01 por Monica Alferez

» Posible quita con BBVA
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:57 por DANIEL AM

» Deuda con Lendon
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 19:18 por lilkuiz

» Préstamo Kubo Financiero
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 17:55 por Monica Alferez

» Deuda Santander con depacho COBAMI COBRANZA AMIGABLE
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 16:43 por SilviGlz

» Deuda TC Banorte
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 13:18 por agueguel

» Deuda CREDMEX
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 10:13 por Monica Alferez

» KUBO FINANCIERO 2024
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyVie 3 Mayo 2024 - 9:43 por Monica Alferez

» DEUDA NU 2000 MNC
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 23:17 por mio26

» Deuda con Credilikeme, Baubap, Credmex y Dineria
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 13:16 por Monica Alferez

» Deuda Moneyman, Dineria, Lendon, Kueski 2023
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 12:39 por Toño85

» Notificacion de Demanda (Deuda con Coppel)
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyJue 2 Mayo 2024 - 11:43 por Alexis Pacheco

» DEUDA HSBC TC VENDIDA A IBKAN
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyMiér 1 Mayo 2024 - 23:09 por Toño85

» PROBLEMAS CON MI AFORE PARA RECIBIR MIS RECURSOS
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyMar 30 Abr 2024 - 20:41 por edgar contreras

» Deuda santander tdc y línea exprés
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyMar 30 Abr 2024 - 18:30 por Toño85

» Demanda de muebles américa
MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo EmptyMar 30 Abr 2024 - 17:17 por Toño85

Documento sin título

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

+2
Andrómeda*
APOLO
6 participantes

Ir abajo

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo Empty MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

Mensaje  APOLO Jue 19 Abr 2012 - 18:08

Durante una entrevista te harán muchas preguntas, y algunas de ellas serán preguntas difíciles de contestar. Es importante que lleves preparadas las preguntas más habituales que te pueden hacer y especialmente las más difíciles.

Las preguntas difíciles ayudan a los entrevistadores a diferenciar y distinguir entre los distintos candidatos al ver cómo responden ante esas preguntas “complicadas”. Estas preguntas pueden descolocar a una persona que esta siendo entrevistada, ya que si cree que no ha respondido bien, podría ponerse nervioso y condicionarle el resto de la entrevista. La parte positiva es que muchas de estas preguntas son similares, por lo que si preparas bien las más habituales, es muy posible que puedas salir airoso y fortalecido después de estas preguntas.

Para salir con éxito de la entrevista, es importante que prepares las posibles preguntas con sus respectivas respuestas para llevarlas bien preparadas y pensadas para cuando te las hagan. De esta forma, cuando te hagan estas preguntas, podrás contestarlas con mayor naturalidad. Si ya has asistido a varias entrevistas de trabajo, estarás más acostumbrado a la situación y conocerás más a fondo las diferentes preguntas que puedan hacerte.

Algunas de las preguntas que debes preparar previamente para una entrevista son:


  • ¿Por qué te interesa este puesto de trabajo?
  • ¿Por qué te interesa trabajar en esa empresa?
  • ¿Cual es tu principal fortaleza?
  • ¿Cuál es tu principal debilidad?
  • ¿Qué conoces acerca de la empresa u organización?
  • ¿Por qué crees que debería darte ese puesto de trabajo?
  • ¿En qué aspectos crees que destacas sobre otros posibles candidatos?
  • ¿En qué aspectos crees que no estás a la altura de otros candidatos?
  • ¿Qué esperas que la empresa pueda ofrecerte?
  • ¿Cuáles son tus objetivos profesionales?
  • ¿Que buscas en un puesto de trabajo?
  • ¿Cuáles fueron tus anteriores trabajos?
  • ¿A que se debió tu cese en esos trabajos?
  • ¿Qué es lo que mas te gustaba de tu anterior trabajo? ¿Por qué?
  • ¿Qué es lo que menos te gustaba de tu anterior trabajo? ¿Por qué?
  • ¿Cuál es la remuneración que pretendes?
  • ¿Cómo te relacionas con tus compañeros de trabajo y con tus superiores?
  • ¿Qué aspectos piensas que destacarían de ti tus compañeros de trabajo? ¿Y tus superiores?
  • ¿En qué aspectos crees que te dirían que tienes que mejorar?


También es posible que puedan hacerte preguntas de situaciones hipotéticas o que quieran escucharte hablar de tus anteriores experiencias y como te has desenvuelto en las mismas. Es probable que te pidan que hables acerca de ti mismo y que te definas. También pueden preguntarte sobre alguna situación de crisis en algún empleo y cómo la has superado. De esta forma el entrevistador pretende ver qué situaciones consideras complicadas y cómo te desenvuelves ante ellas.

Cuando te hagan esta serie de preguntas, es muy probable que algunas de ellas o la reacción del entrevistador te deje descolocado. Intenta que esa reacción o lo que dice te perturbe lo mínimo posible, ya que el entrevistador a menudo estará provocando esa situación “incómoda” para ver como reaccionas ante la misma. Por ello, y aunque pienses que te has equivocado en la contestación a una pregunta, intenta olvidarte y seguir concentrado en las siguientes preguntas que te hagan.

LA TEMIDA PREGUNTA "DIME 3 DEBILIDADES O DEFECTOS TUYOS":

También es importante que analices tus debilidades. No debes aparentar ser perfecto, pero debes pensar minuciosamente y con sumo cuidado que debilidades estas dispuesto a exponer que no te afecten significativamente. Puedes pensar cuales son tus debilidades que de alguna manera también puedan tener un aspecto positivo. Por ejemplo, si eres demasiado obsesivo y perfeccionista con el trabajo , este aspecto puede ser considerada una debilidad pero al mismo tiempo y para determinados trabajos, se considerará positivo.

Otra forma es responder con defectos que sean "inofensivos" para la obtención del trabajo:
- Soy una persona que cuando me emociono, tiendo a hablar un poco rápido. (a menos que el puesto sea de locutor, ésta respuesta se considera inofensiva).
- Soy muy exigente y perfeccionista, me gustan las cosas bien hechas y rápido, y entiendo que eso tiende a disgustar a otras personas que no son como yo.
- No veo bien de lejos ( a menos que el puesto sea de árbitro de fut bol ja ja ja).

Digamos que debes buscar respuestas que sean un defecto pero que pueda ser considerado inofensivo para la obtención del puesto o factible de ser considerado una virtud en base al puesto buscado.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
APOLO
APOLO
Admin 3
Admin 3

Masculino 1 a 10,000
Tamaulipas
Edad 55
Mensajes Publicados 6872

Volver arriba Ir abajo

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo Empty Re: MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

Mensaje  Andrómeda* Jue 19 Abr 2012 - 18:27

jaja muchas de las veces te preguntan lo mismo de difentes formas y por supuesto ellos esperan que contestes lo mismo ¡mucho cuidado!!

_________________
Solo es amado y respetado quien ama y se respeta a sí mismo.  Jamás procures agradar a todo el mundo, o perderás el respeto de todos.
Andrómeda*
Andrómeda*
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Femenino 50,001 y 100,000
Nuevo León
Edad 48
Mensajes Publicados 3491

Volver arriba Ir abajo

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo Empty Re: MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

Mensaje  newii007 Vie 20 Abr 2012 - 8:00

Y QUE HAY DE LAS PREGUNTAS INCOMODAS. yyy yyy yyy yyy
newii007
newii007
CONSULTOR MASTER
CONSULTOR MASTER

Masculino 250,001 y 500,000
Distrito Federal
Edad 63
Mensajes Publicados 1847

Volver arriba Ir abajo

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo Empty Re: MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

Mensaje  Corazón PLJ Vie 20 Abr 2012 - 10:51

Excelente apartado Apolo, toda esta información es super útil!!
Gracias!

_________________
No existen palabras para agradecer que exista este maravilloso foro!! Gracias!
Corazón PLJ
Corazón PLJ
Consultor Master
Consultor Master

Femenino 50,001 y 100,000
Guanajuato
Mensajes Publicados 1511

Volver arriba Ir abajo

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo Empty Re: MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

Mensaje  kahari10 Vie 4 Mar 2016 - 2:07

Muy informativo, gracias.

kahari10
Des-informado
Des-informado

Masculino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 1

Volver arriba Ir abajo

MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo Empty Re: MANEJO DE PREGUNTAS DIFÍCILES en una Entrevista de Trabajo

Mensaje  Rubisita88 Jue 18 Mar 2021 - 1:41

Hola, te quiero comentar que hace 3 años me despidieron de mi trabajo injustificado trabajaba en un banco y en esas fechas estaba al corriente con mis pagos de Crédito Infonavit y crédito de auto con Bancomer pero debido a mi despido me fue difícil pagar estás deudas, inmediato a mi despido empeze a buscar trabajo lo cual no me fue fácil a los 8 meses después de ser despedida busque una vacante en HSBC pero me imagino que al ver mis saldos vencidls no accedieron a darme el trabajo, como puedo reportarlos o que debo hacer por discriminante de esta manera ya que si no se me habré puertas mucho menos estaré al corriente con mis deudas, actualmente mi crédito de. Infonavit aparece al corriente pero el crédito de auto con Bancomer callo a otra cartera de Bancomer, en sus inicios después de quedar desempleada nunca pude llegar a un acuerdo con los de Bancomer por qué elmpago que me pedían aún era alto y de dónde sacaba el dinero ellos nunca me dieron opción de pagos chiquitos querían que saldara toda la deuda, sin embargo ya pasó casi tres años sin pagar y hoy me hablaron de una vacante de HSBC lo cual estoy muy entusiasmada pero me detiene por qué me pidieron mi historial crediticio para ver una clave según en mi buró de como estoy, pero me da miedo que me rechacen por qué pues obviamente no he pagado el credito de auto, y es el único que me aparece en mi historial cuenta cerrada activa sin pagar, no se que decirle al reclutador y como hacerle entender que soy responsable pero no he tenido la oportunidad laboral para tener el ingreso y pagar, estoy muy triste por qué truncan mi carrera bancaria. 😔

Rubisita88
Des-informado
Des-informado

Femenino Prefiero no decirlo
Chiapas
Mensajes Publicados 4

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.